/ 11 abril 2021

Los taxistas recrudecen las protestas: cortan la M-40 y realizarán sus asambleas a las puertas de Ifema

Los taxistas recrudecen las protestas: cortan la M-40 y realizarán sus asambleas a las puertas de Ifema

Los taxistas de Madrid han advertido este martes de que las protestas que mantienen para exigir una regulación inmediata del sector VTC se «recrudecerán» y hacen un llamamiento «masivo» para secundar la segunda jornada de paro indefinido.

Desde la Federación, una vez rotas las negociaciones con el Gobierno regional, censuran su «sobrada demagogia» ya en el pasado mes de octubre, «tanto el PP como Ciudadanos votaron no al Real Decreto Ley que presentaron el Gobierno central» al entender que «dividía al problema en 17 comunidades autónomas», algo que el colectivo de taxis veía incierto porque el problema lo tenían cuatro (Madrid, Catalunya, Comunitat Valenciana y Andalucía).

TAPÓN TAXISTA EN LA M-40

Medio millar de manifestantes han provocado cortes a primera hora de este martes en la autopista de circunvalación M40 de Madrid a la altura de los accesos al recinto ferial de Ifema.

Según han confirmado fuentes de la DGT, los cortes ocasionados por manifestantes han provocado fuertes retenciones en la M40 en la zona de Canillejas, en ambos sentidos.

- Advertisement -

A primera hora de este martes, agentes de la Guardia Civil han acudido hasta la M40 para retirar barricadas que habían formado taxistas. En ese momento se han vivido momentos de tensión con miembros del colectivo llamando a la calma para evitar episodios violentos como los vividos en Barcelona este lunes.

Hasta los accesos al recinto ferial, donde este martes se inaugura la feria de turismo FITUR, se han desplazado efectivos de la Policía Municipal, la Guardia Civil y Policía Nacional. Tras restablecerse el tráfico en esa zona, la manifestación de taxistas ha discurrido por la Avenida de los Andes.

Las asociaciones dieron por rotas las negociaciones con la Comunidad de Madrid respecto a la reforma exprés de la VTC al negarse el Gobierno regional a entrar en sus exigencias sobre la precontratación, según indicaron los portavoces del colectivo de taxistas.

MEDIO CENTENAR DE VTC SUFREN DAÑOS

Unos 50 vehículos VTC han sufrido daños, como rotura de lunas, durante la primera jornada de huelga indefinida del taxi en Madrid según ha indicado a Europa Press un portavoz del Sindicato Libre de Transporte.

También exponen que se han interpuesto denuncias ante la Policía en algunos casos y que se han registrado problemas en el caso de la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, donde los vehículos VTC tienen un espacio reservado para su actividad.

Además, otras fuentes han asegurado que se han realizado varios avisos al 112 para alertar de que personas estaban causando desperfectos en este tipo de vehículos, sin que se hayan producido heridos.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS