viernes, abril 19, 2024
7.8 C
Madrid
InicioActualidadMovilidadLos taxistas recrudecen las protestas: cortan la M-40 y realizarán sus...

Los taxistas recrudecen las protestas: cortan la M-40 y realizarán sus asambleas a las puertas de Ifema

Las asociaciones de taxistas advierten de que las protestas se "recrudecerán" tras la ruptura de negociaciones con la Comunidad de Madrid.

- Publicidad -

Los taxistas de Madrid han advertido este martes de que las protestas que mantienen para exigir una regulación inmediata del sector VTC se «recrudecerán» y hacen un llamamiento «masivo» para secundar la segunda jornada de paro indefinido.

Desde la Federación, una vez rotas las negociaciones con el Gobierno regional, censuran su «sobrada demagogia» ya en el pasado mes de octubre, «tanto el PP como Ciudadanos votaron no al Real Decreto Ley que presentaron el Gobierno central» al entender que «dividía al problema en 17 comunidades autónomas», algo que el colectivo de taxis veía incierto porque el problema lo tenían cuatro (Madrid, Catalunya, Comunitat Valenciana y Andalucía).

TAPÓN TAXISTA EN LA M-40

Medio millar de manifestantes han provocado cortes a primera hora de este martes en la autopista de circunvalación M40 de Madrid a la altura de los accesos al recinto ferial de Ifema.

- Publicidad -

Según han confirmado fuentes de la DGT, los cortes ocasionados por manifestantes han provocado fuertes retenciones en la M40 en la zona de Canillejas, en ambos sentidos.

A primera hora de este martes, agentes de la Guardia Civil han acudido hasta la M40 para retirar barricadas que habían formado taxistas. En ese momento se han vivido momentos de tensión con miembros del colectivo llamando a la calma para evitar episodios violentos como los vividos en Barcelona este lunes.

Hasta los accesos al recinto ferial, donde este martes se inaugura la feria de turismo FITUR, se han desplazado efectivos de la Policía Municipal, la Guardia Civil y Policía Nacional. Tras restablecerse el tráfico en esa zona, la manifestación de taxistas ha discurrido por la Avenida de los Andes.

- Publicidad -

Las asociaciones dieron por rotas las negociaciones con la Comunidad de Madrid respecto a la reforma exprés de la VTC al negarse el Gobierno regional a entrar en sus exigencias sobre la precontratación, según indicaron los portavoces del colectivo de taxistas.

MEDIO CENTENAR DE VTC SUFREN DAÑOS

Unos 50 vehículos VTC han sufrido daños, como rotura de lunas, durante la primera jornada de huelga indefinida del taxi en Madrid según ha indicado a Europa Press un portavoz del Sindicato Libre de Transporte.

También exponen que se han interpuesto denuncias ante la Policía en algunos casos y que se han registrado problemas en el caso de la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, donde los vehículos VTC tienen un espacio reservado para su actividad.

Además, otras fuentes han asegurado que se han realizado varios avisos al 112 para alertar de que personas estaban causando desperfectos en este tipo de vehículos, sin que se hayan producido heridos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...

Los 15.000 kilómetros de la red de alcantarillado de Madrid, a vista de dron

La Casa de Papel, Reina Roja, La ciudad oculta... Aunque la red de alcantarillado de Madrid ha sido protagonista de numerosas producciones audiovisuales, y...

Pedro Caldas y David Lozano, ganadores de la 46ª edición de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Este jueves, 18 de abril, se han presentado en rueda de prensa las obras galardonadas de la 46ª edición de los Premios SM El...

VII Recreación Histórica de la Guerra de la Independencia en Colmenar de Oreja: un viaje al pasado

El próximo 2 de mayo, a las 19:00 horas, los habitantes y visitantes de Colmenar de Oreja tendrán la oportunidad única de sumergirse en...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -