sábado, julio 20, 2024
25 C
Madrid

Los taxistas de Madrid apuestan por una huelga larga y dura: «No podemos flaquear»

Estarán en Ifema "lo que sea necesario" y están dispuestos luego, si no hay solución, a ir al aeropuerto y a estaciones.

Las asociaciones del taxi han asegurado que están dispuestos a hacer una huelga «larga» hasta que consigan su objetivo de regulación de la VTC y ven con esperanza la reunión entre técnicos de la Comunidad y el Ayuntamiento en el grupo de trabajo constituido sobre esta cuestión.

Durante una asamblea de taxistas, el presidente de la Asociación Gremial del Autotaxi de Madrid, Miguel Ángel Leal, ha asegurado que el paro «no va a ser fácil» pero que tienen que aguantar «todo el tiempo que sea necesario» para lograr una reforma exprés de la VTC.

«No podemos flaquear» ha subrayado Leal para indicar que el conflicto va a ser «largo y duro» porque la Comunidad está «emperrada» en no entrar en la cuestión de los tiempos de la precontratación.

No obstante, el presidente de La Gremial ha destacado que ven con esperanza ese encuentro técnico entre Comunidad y Ayuntamiento, algo «impensable» el lunes.

- Publicidad -

Al respecto, ha trasladado a los taxistas que un borrador pactado entre las administraciones evitaría que pudiera ser tumbada en los tribunales.

En este sentido, ha comentado que estarán en Ifema lo que sea necesario y que también están dispuestos luego, si no hay solución, a ir al aeropuerto y a estaciones. «Cuando se moviliza el sector hay soluciones. Si tenéis moral no habrá nadie que nos venza», ha recalcado.

El presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz, ha animado a los concentrados en Ifema a que»sean fuertes» y estén organizados «porque está batalla la tienen que ganar».

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Colegio de Fomento El Prado: «Salvadores de almas» en Costa de Marfil

El estío es una época de luz diurna casi infinita que nos reconcilia en largos días ociosos...

Un Madrid de cine… también en verano

La ciudad de Madrid cerró el año 2023 con unas cifras impresionantes como "protagonista" de producciones audiovisuales....

Red de abastecimiento y operación asfalto: Así será la inversión regional en Sevilla la Nueva

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este jueves en la Real...

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

La nueva burger Coachella de The Fitzgerald encarna el espíritu del mítico festival

En The Fitzgerald, la palabra “hamburguesa” cobra pleno significado. Un pan entre el que encontramos ingredientes perfectamente seleccionados, para...

José Luis Martínez-Almeida: «Madrid sigue siendo una ciudad envidiada en toda Europa por su calidad de vida»

Gestionar un municipio no es una tarea nada sencilla. Pero si, además, este es la capital de...