martes, marzo 19, 2024
11.9 C
Madrid

Los taxistas toman Madrid, aseguran que no darán «ni un paso atrás» y establecerán su ‘cuartel general’ de huelga en Ifema

Los taxistas de Madrid se han concentrado este mediodía en la Puerta del Sol para advertir a la Comunidad de Madrid de que no van a dar "ni un paso atrás" hasta obtener una regulación inmediata del sector VTC.

COMPARTE:

- Publicidad -

Los taxistas de Madrid se han concentrado este mediodía en la Puerta del Sol para advertir a la Comunidad de Madrid de que no van a dar «ni un paso atrás» hasta obtener una regulación inmediata del sector VTC, sobre todo en lo relativo a los tiempos de la precontratación de estas plataformas.

Los taxistas han llenado la Puerta del Sol tras la reunión entre las asociaciones del sector y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, que ha finalizado sin acuerdo. Durante la protesta, se han escuchado consignas como «Guerra, guerra, guerra», «Ni un paso atrás» y » Manos arriba, esto es un atraco».

Diversos manifestantes han traído carteles con lemas como «10 años engañados», «En el futuro cabemos todos, pero regulados» «100.000 familias a la ruina, regulación ya».

- Publicidad -
Los taxistas toman Madrid, aseguran que no darán "ni un paso atrás" y establecerán su 'cuartel general' de huelga en Ifema 1

Los portavoces de las asociaciones han señalado que tras la reunión la huelga continúa porque ven «insuficiente» el planteamiento de la Comunidad de Madrid.

El principal escollo del encuentro ha sido la exigencia de los taxistas de contar con una ley autonómica que regule la precontratación y los tiempos para la misma en la VTC.

Frente a ello, según han relatado las asociaciones, la Comunidad de Madrid no quiere entrar en esa cuestión y opta por delegar a los ayuntamientos la precontratación. Esta postura ha indignado a los taxistas que se han manifestado en Sol que han proferido gritos de «fuera, fuera» e incluso insultos.

- Publicidad -

No obstante, el Gobierno regional ha manifestado que remitirá un borrador de modificación de normativa a las 16 horas y que sobre las 18 horas las asociaciones responderán a la propuesta con sus alegaciones.

Se han mostrado pesimistas al respecto y que lo previsible es que rechacen el ofrecimiento de la Comunidad, porque exigen por ley la regulación de la precontratación y no por ordenanza municipal.

A su vez, las asociaciones contactarán también con el Ayuntamiento para que de pronuncia sobre los aspectos que el Ejecutivo autonómico quiere delegar a la esfera municipal.

DE SOL A GRAN VÍA Y CIBELES

Una multitudinaria manifestación de taxistas se ha manifestado desde las 13 horas de forma improvisada por Gran Vía para reclamar una regulación inmediata. De hecho, poco antes de las 14 horas, han protagonizado una sentada en la vía, casi a la altura de la calle Alcalá.

Los taxistas toman Madrid, aseguran que no darán "ni un paso atrás" y establecerán su 'cuartel general' de huelga en Ifema 2

Se ha acortado de forma improvisada esta marcha tras la Asamblea que ha tenido lugar en Sol. La idea es partir hasta Cibeles para concentrarse y una vez allí, decidirán si prosiguen con la protesta.

Durante el recorrido, supervisado por efectivos de Policía Nacional, se han escuchado consignas como ‘Garrido regulación’ y el «El taxi no se vende, el taxi se defiende».

La afluencia de taxistas ha obligado a cortar el tráfico a su paso en sentido calle Alcalá. También se pueden apreciar carteles como ‘Regulación 1/30’ y ‘Politicos regulan por interes’.

Varios de los asistentes comentan entre ellos que el «taxista ha perdido el miedo» ante una situación «insostenible» por la proliferación de vehículos VTC.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES