martes, marzo 19, 2024
14.6 C
Madrid

Teresa Berganza, Hija Predilecta de Madrid

Este lunes ha dado un primer paso este reconocimiento con la aprobación de la propuesta por unanimidad en la comisión de Cultura y Deporte, a la espera de que pase por el Pleno de la próxima semana.

COMPARTE:

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Madrid declarará Hija Predilecta de Madrid a la mezzosoprano Teresa Berganza. Este lunes ha dado un primer paso este reconocimiento con la aprobación de la propuesta por unanimidad en la comisión de Cultura y Deporte, a la espera de que pase por el Pleno de la próxima semana.

La madrileña Teresa Berganza, Premio Nacional de Música, se retiró de los escenarios hace una década tras una intensa vida profesional cuajada de éxitos y reconocimientos.

Entre sus muchos galardones cuenta en su haber con el Príncipe de Asturias de las Artes. El año pasado recibió en Londres el Premio Internacional de la Ópera, que vendría a ser el equivalente en música de los Oscars en cine.

El de Hija Predilecta no sería el primer reconocimiento que Berganza pueda recibir del Ayuntamiento de Madrid, que ya la distinguió con su Medalla de Oro en 1998.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES