martes, marzo 19, 2024
14.6 C
Madrid

La universidad madrileña más transparente según el índice Dyntra

COMPARTE:

- Publicidad -

La Universidad Rey Juan Carlos es la más transparente de la Comunidad de Madrid según la clasificación de la Plataforma Social de Transparencia de Gobierno Abierto Dyntra, que analiza 73 universidades públicas y privadas de España.

ENTRE LAS MEJORES UNIVERSIDADES A NIVEL NACIONAL

Además, según este ranking, la universidad madrileña ocupa el puesto número 11 del total nacional, con una puntuación total de 63,64 puntos al cumplir satisfactoriamente con 84 de 132 indicadores relacionados con la transparencia institucional, la rendición de cuentas o la información pública referente a la oferta académica, entre otras.

El ranking está encabezado por la Universidad de Burgos, seguida por la de Valladolid y la de Murcia. Dyntra es una plataforma colaborativa que trabaja en la medición y gestión del gobierno abierto en las organizaciones y para la Sociedad Civil, y mide la transparencia de forma dinámica y en tiempo real.

- Publicidad -

MÁS TRANSPARENCIA EN TIEMPOS DE CRISIS

La URJC también ocupa la décimo primera posición en lo que se refiere a las universidades públicas, según el citado informe, que «pone de manifiesto la evolución positiva de la transparencia de la URJC, habiendo escalado desde los 52,27 puntos porcentuales, en julio de 2018, hasta los 63,64 de enero de 2019, lo que le ha permitido situarse en las primeras posiciones».

El vicerrector de Planificación y Estrategia de la URJC, Andrés Martínez, ha valorado «muy positivamente» la posición obtenida en esta clasificación, ya que pone de manifiesto que la «transformación» a la que se está sometiendo a la URJC, «en términos de transparencia, empieza a dar sus resultados».

«La adecuada gestión y el compromiso ético son dos de nuestras prioridades y Dyntra confirma que estamos en la dirección correcta», ha señalado Martínez, quien ha añadido que «todavía queda mucho por hacer, pero toda la comunidad universitaria está comprometida con este objetivo».

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES