Tiempo de lectura 2 minutos


El WiZink Center de la Comunidad de Madrid ha entrado en el podio de los recintos con más actividad del mundo, logrando el tercer puesto en el acreditado ranking Top 200 World Arenas de la revista americana Pollstar, líder en información sobre conciertos y la industria musical desde hace más de treinta años.

El recinto madrileño logra esta posición gracias a los 179 eventos que ha acogido en 2018, un nuevo récord en sus cifras de ocupación, superando el millón de espectadores -1.118.706, concretamente- en conciertos y family shows a los que hay que sumar casi medio millón más en eventos deportivos.

Así, se sitúa como el primer recinto en Europa y el tercero a nivel mundial, solamente por detrás del primero, el Madison Square Garden de Nueva York 1.155.480 asistentes-; y el Forum de Los Ángeles -1.119.313 personas-. El O2 de Londres, por un problema técnico de comunicación de sus eventos a Pollstar, figura en puestos más retrasados cuando tendría que volver a ocupar el primer lugar del ranking.

Ya cerrado el 2018, el WiZink Center hace de esta forma balance de su actividad en este último año, en el que el ritmo de eventos no ha dejado de crecer, y en el que se bate un nuevo récord de ocupación, con la cifra de 179 eventos totales entre conciertos, eventos deportivos, family shows y corporativos.

En palabras de Manuel Saucedo, Consejero Delegado del recinto, «este puesto pone al WiZink Center en el pódium mundial, no solo de actividad, sino también de seguridad e innovación técnica, y muestra la profesionalidad de su equipo humano».

Asimismo, Saucedo ha añadido: «En este año récord hay que destacar el fuerte impulso que han dado los promotores a nuestra actividad apostando por nosotros, lo que ha puesto a prueba la versatilidad de los distintos formatos; y destaca también que se ha batido el récord de eventos deportivos, ya que al baloncesto se han sumado el Mundial de Kárate y la Copa de España de Fútbol Sala».

Este hito de 179 eventos, un nuevo récord en la historia de la instalación de la Comunidad de Madrid, da continuidad al crecimiento que se viene experimentando desde que en 2014 Impulsa Eventos e Instalaciones, empresa especializada en la gestión de grandes recintos, asumiera la gestión del WiZink Center.

Además, un total de 63 de esos 179 eventos han sido deportivos y es que, aparte de ser sede de los dos equipos de baloncesto más importantes de Madrid, el Real Madrid y el Movistar Estudiantes, el WiZink Center ha sido sede este año de la Copa de España de Fútbol Sala en marzo, o el Campeonato del Mundo de Kárate en noviembre.

Entre los artistas más destacados a nivel internacional, este año el WiZink Center de Madrid ha recibido a Metallica, Harry Styles, Imagine Dragons, Arcade Fire, Sam Smith, Roger Waters, Ringo Starr, Camila Cabello, Shakira, Kiss o el regreso de U2 tras 13 años de ausencia; mientras que a nivel nacional han destacado habituales como Malú, Raphael y Melendi; nuevas caras como La M.O.D.A., Marwan, Lori Meyers o La Pegatina; o los tripletes de El Barrio, Dani Martín, Pablo Alborán y Fito y Fitipaldis.

Y EN 2019

Aunque aún quedan fechas por cerrar y anunciar para 2019, el nuevo año también se presenta prometedor, con hitos como una nueva edición de la Copa del Rey de baloncesto, en febrero, el regreso del Circo del Sol con Toruk, en enero, o shows ya confirmados como Elton John, Backstreet Boys, Michael Bublé o Mark Knoppfler.