Tiempo de lectura 1 minuto

La tipología de pantallas de móviles ha evolucionado de manera radical a lo largo de los años, pasando de una funcional pantalla pequeña tapada capaz de cerrarse a los dispositivos que conocemos hoy en día, de una complejidad igual o superior a la de un ordenador. Xiaomi parece querer ir un paso más allá, y prepara una pantalla flexible que puede utilizarse de maneras distintas a conveniencia del usuario, y que sin duda revolucionará el mercado si tiene el éxito esperado.

TRES PANTALLAS EN UNA

Aunque se trata todavía de un diseño, la empresa ya ha publicado un vídeo en el que se puede apreciar su funcionamiento. La pantalla, y su extraordinaria flexibilidad, permiten que el dispositivo se pueda utilizar como una tableta o como un ‘smartphone’. De ese modo, conjuga comodidad con calidad de imagen.

La compañía lleva trabajando desde mediados de 2018 en este modelo, que ha publicitado con una interfaz de aplicaciones en chino, dado que este es el país de origen de la marca.

UN FUTURO MERCADO

El dispositivo móvil plegable parece ser una realidad, y Xiaomi ha puesto toda la carne en el asador para conseguir que llegue pronto a nuestros hogares. 

Esta revelación parece una respuesta al modelo Infinity Flex Display de Samsung, que solo puede doblarse en dos partes en lugar de la alternativa triple que propone la compañía china. Está claro que la pantalla plegable es el futuro… y solo queda por ver quién conseguirá aprovechar sus posibilidades.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *