jueves, marzo 28, 2024
7.1 C
Madrid

Yo fui a EGB: La gira. Para los nostálgicos de Madrid

COMPARTE:

- Publicidad -

La nostalgia es uno de los factores de venta más potentes que existen en la actualidad. El uso de tendencias ‘retro’ y el intento de rememorar el pasado ha provocado el triunfo de series como ‘Stranger Things’. Uno de los elementos que más nostalgia suscita es la vida escolar, como atestigua el éxito del libro ‘Yo fui a EGB’, en el que se evocaban los recuerdos más característicos de la infancia en esa época. Esta curiosa iniciativa vuelve en forma de gira, para recordarnos esos años ochenta que tanto hemos mitificado en la actualidad.

UN CONCIERTO ‘DE ÉPOCA’

En este caso, la gira de ‘Yo fui a EGB’ llegará a Madrid el 26 de enero, y el concierto se celebrará en el WiZink Center, cuya importancia denota la afluencia que este ejercicio de nostalgia pretende convocar. Pero no solo habrá música, sino un presentador de la talla necesaria para introducir las distintas actuaciones: el humorista Carlos Latre, que pondrá en contexto este acontecimiento. 

- Publicidad -

Además, dado que no solo de canciones vivía el niño de esa época, los números musicales se intercalarán con fragmentos de películas míticas que harán volver a la infancia a más de uno.

¿QUIÉN ACTÚA?

En el cartel destaca Samantha Fox, una de las reinas indiscutibles de la época y que interpretará temas como ‘I Only Wanna Be With You’ o ‘Touch Me’. Un famoso grupo de electropop la acompañará. Estamos hablando de OBK, liderado por Jordi Sánchez, que promete añadirle un ritmo cañero a esta celebración.

- Publicidad -

Los no menos conocidos ‘The Refrescos’ interpretarán su más mítica canción, ‘Aquí no hay playa’, muy adecuada especialmente para la ciudad de Madrid. Además, el concierto contará con música de La Frontera, La Guardia, Nacha Pop y Seguridad Social entre otros. Sin duda, un planazo muy apetecible para alguien que haya cursado la EGB.

YO FUI A EGB. LA GIRA

Lugar: WiZink Center, Avenida de Felipe II

Fecha: 26 de enero

Horario: 19:00

Precio: Desde 42,90€





- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES