/ 19 abril 2021

ZOO: Aprendiendo a comportarse como un animal

ZOO: Aprendiendo a comportarse como un animal

La relación de los humanos con los animales ha sido una constante en el arte, seguramente por lo útiles que han sido en el trabajo y en la vida personal de millones de personas alrededor del mundo. Películas como ‘Hachiko’ han logrado éxitos de público y crítica, y el teatro no iba a ser menos. En Madrid se estrena ‘ZOO’, una obra que habla de estos temas desde una óptica muy original y que sitúa la acción en la capital. Por lo tanto, es ideal para los madrileños con mascotas.

HISTORIA DEL ZOO

La obra que se estrenará se basa en ‘Historia del zoo’, del prestigioso dramaturgo norteamericano Edward Albee, en la que se contraponen los temperamentos de un editor de libros y de un extraño, de vidas completamente distintas. 

- Advertisement -

Jerry, este personaje, le relata una metáfora que tiene como objeto a un perro, y que trata la libertad humana. Sin embargo, queda patente las diferencias entre los distintos tipos de personas, a partir de los hechos que han vivido y la educación que les ha llegado de familia. Por ello, el editor no comprende las valiosas lecciones de vida que su interlocutor le da en su monólogo.

ANIMALES EN MADRID

La actualización de esta historia no solo hace referencia a la localización geográfica, viviendo Peter en Salamanca y Jerry en Orcasitas, sino que también cambia sus oficios. Para adecuarse a los tiempos, Peter trabaja como informático en una empresa de protección de datos, pero el núcleo de la obra sigue siendo el mismo que la versión que tantas pasiones levantó. 

De nuevo, esta pieza teatral permite ponernos en el papel del protagonista para juzgar a este presunto loco que, a lo largo de la misma, demostrará no serlo tanto. Así, los responsables de esta adaptación pretenden que el espectador comprenda por qué, en algunas ocasiones, es más fácil comprender a un animal que a un ser humano. Aunque no trate el tema de los animales de forma directa, esta reflexión nos hará comprender muchas cosas sobre nuestra relación con ellos.

ZOO

Lugar: Teatro Nueve Norte, Calle del Norte, 9

Fecha: Hasta el 30 de enero (solo miércoles)

Horario: 20:00

Precio: 12€





COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS