Tiempo de lectura 1 minuto


El portavoz del Grupo Municipal del PP y candidato de esta formación a la Alcaldía, José Luis Martínez-Almeida, se ha comprometido a soterrar la A5 a su paso por el Paseo de Extremadura, entre la avenida de Portugal y el cruce con la Avenida de los Poblados, un tramos de 3,8 kilómetros, a imagen y semejanza del soterramiento de la M30 y Madrid Río.

“Confirmo el compromiso de proceder al soterramiento del Paseo de Extremadura; concretamente en un tramo de 3,8 kilómetros que va desde la avenida de Portugal hasta el cruce con la avenida de los Poblados”, ha expresado Martínez-Almeida en relación a la información adelantada por ABC.

Así, su intención en caso de que llegue a la Alcaldía es soterrar el tráfico con tres carriles por cada sentido en el correspondiente túnel y arriba dejar un carril en cada sentido de circulación para el acceso de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), así como de vehículos privados, a los distintos barrios que conforman estos 3,8 kilómetros cuadrados.

También se creará una “gran zona verde”. El portavoz ‘popular’ ha explicado que se seguirá el modelo que ya se puso en marcha en 2003 “con el soterramiento de la M-30 y la creación de Madrid Río”. “Ahora es imprescindible hacerlo en la A-5 para poder dotar de calidad de vida y sostenibilidad medioambiental a toda esa zona”, ha concluido.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *