Amarsupiel: prendas portabebés piel con piel

La idea de de este tipo de camisetas es liberar las manos y poder llevar a cabo el ‘método canguro’, así como la lactancia.

0
62

Las camisetas Amarsupiel consisten en unas prendas ideadas para portar al bebé, liberando tus manos. También permite dar lactancia a los niños y es un porteo piel contra piel.

La función principal de este tipo de camisetas es liberar las manos y poder realizar lo que llaman el ‘método canguro’. Y es que la empresa que ha desarrollado este producto se llama Método Canguro.  Tienen una variedad de camisetas Amarsupiel, tanto para hombre como para mujer. También han desarrollado un abrigo para la época de invierno.

Los fulares portabebés es un tipo de prenda similar y más extendido que el desarrollado por Método Canguro. La camiseta permite un porte de piel con piel entre el adulto y el bebé, al contrario que el fular. Asimismo, no hay que anudar la camiseta, al contrario que el fular, por lo que es más rápida de poner, aunque no es ajustable.

El producto Amarsupiel, producido en España, está formado de algodón en un 95 por ciento y el 5 restante es elastano, además está libre de tóxicos y metales pesados.

Una vez que el bebé queda firme en el interior de la camiseta, el adulto puede liberar sus manos, sin ningún peligro. Para ello, el niño tiene que estar colocado correctamente en posición de rana. En YouTube hay un canal de Amarsupiel que explica cómo colocar la prenda.

A parte de sujeción, la camiseta también es de lactancia. Tienen unas aperturas que permiten dar el pecho al bebé. La prenda se puede usar desde que el bebé pesa mínimo dos kilos y medio hasta los ocho kilos.

MÉTODO CANGURO

La empresa creadora de las camisetas Amarsupiel tiene el objetivo de cubrir las necesidades de los bebés prematuros y recién nacidos. Aunque su prenda más conocida es la camiseta Amarsupiel, Método Canguro ofrece otros productos para la crianza de los bebés, como el nido de baño. Sus ideas se basan en fomentar prácticas como el contacto piel con piel y la lactancia materna.

El equipo encargado en la sanidad y la educación está formado por una periodista especializada en maternidad y profesora infantil Ana Villaseca; y una enfermera pediátrica Erika Fernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí