/ 14 abril 2021

Anticapitalistas y anti Más Madrid: «Representan a los amigos del capital»

Anticapitalistas y anti Más Madrid: «Representan a los amigos del capital»

Anticapitalistas, corriente propia de Podemos, conformará junto a IU y otros grupos como Bancada Municipalista una candidatura electoral propia para las elecciones a la Comunidad de Madrid, el ayuntamiento de la capital y otros municipios de la región «antagónica» a Más Madrid, que para ellos representan al «centro izquierda» amigos del capital.

La concejala madrileña Rommy Arce ha señalado que Madrid es la segunda ciudad más desigual de Europa, con más de 20 puntos entre unos distritos y otros. La también presidenta de los distritos de Usera y Arganzuela ha aludido a programa político con el que se presentó Ahora Madrid a las elecciones de 2015 y considera que sus grandes líneas maestras son «plenamente vigente, con la cohesión social y territorial y acceso a la vivienda para todos y acabar con la segregación con la ciudad».

Arce ha reconocido que existe diálogo tanto con IU como con los municipalistas de Bancada, encabezados por el edil Pablo Carmona, así como otros actores sociales de Madrid para dar «una alternativa clara a Más Madrid». «Es un deber político y diría que morar dar una alternativa política al proyecto de centro izquierda que proponen que sigan mandando los de siempre, que son los poderes políticos y financieros. Creo que vamos a confluir tanto con IU y descartamos cualquier diálogo con Más Madrid. Son proyectos políticos antagónicos, son una fuerza extinguida de Ahora Madrid».

Rommy Arce confía en que sus candidaturas obtengan representación en ambas citas electorales: «Las últimas encuestas le dan a Más Madrid una pérdida de voto del 5,4 por ciento, 86.000 votos de gente que no se sienten representados. Nuestra intención es movilizar a todos los votantes que no se han sentido representados y que han visto claramente que otros han sido cobardes frente a la derecha y los poderes económicos de la ciudadanía».

- Advertisement -

Los anticapitalistas confían en crear una candidatura conjunta con IU, después de que Más Madrid no haya aceptado la retirada de la operación Chamartín. Ven próximos también a los municipalistas de Bancada pero no al grupo Madrid 129, del que forman parte los ediles Javier Barbero, Guillermo Zapata y Celia Mayer, ya que por el momento «no les han hecho ninguna propuesta de diálogo o trabajo conjunto».

También creen que Equo Madrid está más cercano a Más Madrid que a una candidatura alternativa. «Una vez lanzamos esta propuesta, está abierta a todos los actores que comportan los proyectos políticos y metodológicos y nuestras líneas maestras», ha manifestado Arce.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS