sábado, abril 20, 2024
10.7 C
Madrid
InicioARCOmadrid 2019: estas son las obras más caras y el ninot de...

ARCOmadrid 2019: estas son las obras más caras y el ninot de la polémica

- Publicidad -

ARCOmadrid 2019 ha arrancdo este miércoles 27 de febrero con un total de 203 galerías de 31 países y con Perú como país invitado. Además, este será el último año de Carlos Urroz como director, que pasa el testigo a Maribel López, con quien codirigirá esta edición.

Ifema ha abierto las puertas a las 166 galerías que este año integran el Programa General, así como a las secciones comisariadas ‘Perú en ARCO’, con una selección de 24 artistas y 15 galerías; ‘Diálogos’, con 13 galerías, y ‘Opening’, con 21.

Según estima la organización, el impacto de ARCOmadrid este año estará por encima de los 140 millones de euros y atraerá a 100.000 visitantes de todo el mundo a la ciudad de Madrid con motivo de esta feria.

- Publicidad -

Este año, Latinoamérica será una de las principales representaciones internacionales de la feria: el 29 por ciento de la representación extranjera lo acapara la presencia artística procedente de América, con 40 galerías de 12 países, a lo que hay que sumar el contenido latinoamericano de galerías procedentes del resto del mundo.

En cuanto a las nuevas incorporaciones de este año, ARCOmadrid contará con 45 nuevas galerías, entre las que destacan Meyer Riegger, Rodeo, Timothy Taylor o Edward Tyler Nahem.

LAS OBRAS MÁS CARAS

La obra ‘Personnage et oiseau, 27 juillet’ (1963), de Joan Miró, con un precio de cuatro millones de euros, es una de las piezas más caras de la 38 edición de ARCOmadrid.

- Publicidad -

Según los datos a los que ha tenido acceso Europa Press, además de este óleo, de la francesa Galerie Lelong, también destaca ‘Au milieu’ (1942), de Wassily Kandinsky, que vende la galería Leandro Navarro por 1,8 millones de euros, seguido por ‘Figura y pájaro’, de Joan Miró, que la Galería Mayoral llevará por un precio de 1,2 millones de euros.

En el lado opuesto, una de las obras más baratas es la obra fotográfica ‘Everything about the contemporary is panda’ (2017), que Rodríguez Gallery vende por 700 euros, así como ‘Blind drawings II’ (2018), de Mónica de Miranda, que ofrece la Galería Sabrina Amrani por un precio de mil euros.

Tanto la cifra de cuatro millones de euros del Miró como los 700 euros de la obra más barata superan las cifras de la pasada edición: ‘Nature morte’, de Picasso, se ofreció por 2,5 millones de euros, mientras que ‘La noche es nuestra’, de Pauline Fondevila, y una escultura en ganchillo de Alex Francés, ambas de la galería Rosa Santos, fueron las piezas más baratas con un precio de 800 euros.

ARCOmadrid 2019: estas son las obras más caras y el ninot de la polémica 1

SANTIAGO SIERRA, POLÉMICA

El artista Santiago Sierra, en colaboración con Eugenio Merino, vuelve a estar presente en esta edición de ARCO con una obra que alberga la galería italiana Prometeo y que consiste en un ‘ninot’ gigante del Rey Felipe VI que arderá por contrato en un año.

El precio de ‘Ninot’ es de 200.000 euros y la figura está perfumada con la fragancia ‘Dark blue’ de Hugo Boss «porque es el perfume que usa el monarca». La escultura está hecha de cera y alcanza una altura de cuatro metros, lo que le hace sobresalir del ‘stand’ de la galería albergada en el pabellón 9 de Ifema.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -