Tiempo de lectura 2 minutos


En su sexta edición, el programa ‘Territorios Solidarios’ de BBVA, ha premiado en la Comunidad de Madrid un total de 50 proyectos sociales, dotados con casi 279.000 euros, gracias a los votos de sus empleados.

BBVA apoya diferentes proyectos solidarios elegidos por sus empleados en la Comunidad de Madrid. Estos beneficiarán a 104.509 personas en la región. Los empleados del banco propusieron un total de 158 proyectos de entidades sociales en todo el territorio de los cuales, tras ser sometidos a un proceso de selección y votación, han resultado elegidos 50 que recibirán una dotación de casi 279.000 euros.

Esta mañana se han presentado en Madrid las propuestas ganadoras. Durante el acto, Cristina de Parias, Country Manager BBVA Spain, ha destacado la gran labor de estas entidades y ha agradecido el compromiso de los empleados con estas iniciativas.

‘TERRITORIOS SOLIDARIOS’

La entidad financiera ha destinado a esta sexta edición de ‘Territorios Solidarios’ un total de 1.100.000 euros en España. “Territorios Solidarios es un programa del que estamos especialmente orgullosos todos los que trabajamos en BBVA, ya que gracias a la labor de los padrinos, podemos ayudar a muchas entidades de toda España, en sacar adelante sus proyectos sociales”, ha destacado Cristina de Parias.

”Uno de los principales motivos de su éxito radica en que son los empleados en activo de la entidad en España los que tienen la oportunidad de proponer y votar los proyectos presentados por entidades de ámbito nacional que quieran impulsar”, ha añadido.

En estas seis ediciones se ha apoyado un total de 246 entidades en toda la Comunidad de Madrid, creando oportunidades para más de 1.545.539 personas a través de proyectos que buscan mejorar su vida. Aumentar la calidad de vida de personas con discapacidad con nuevas terapias o mejorar las condiciones de niños enfermos en los hospitales son ejemplos de los proyectos ganadores en esta edición.

LOS PROYECTOS SOLIDARIOS SELECCIONADOS

De los 158 proyectos presentados a nivel territorial, los empleados de BBVA en la Comunidad de Madrid han elegido 50, que serán apoyados este año por el banco. Destacan los proyectos vinculados a infancia y juventud y a asistencia a personas con discapacidad, representando un 38% y un 34% respectivamente del total de proyectos elegidos en la región.

La auditora EY ha revisado toda la documentación de las organizaciones no lucrativas participantes para garantizar que cumplen con las bases del concurso. Entre ellas se encuentran algunas como la Asociación Infantil Oncológica de Madrid, las fundaciones Pequeño Deseo, Oxiria, Ayuda en Acción, así como la Asociación de Esclerosis Múltiple Madrid, la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer, otras demencias y Parkinson o la Asociación Pro Personas con Discapacidad Intelectual.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *