viernes, marzo 29, 2024
10.3 C
Madrid

Los clientes de BBVA ya pueden encontrar sus cajeros más cercanos con Samsung

COMPARTE:

- Publicidad -

BBVA y Samsung presentan en el marco del Mobile World Congress de Barcelona una nueva funcionalidad de Bixby. El asistente virtual de la compañía coreana permite por primera vez en España localizar cajeros de BBVA.

BBVA y Samsung son ‘partners’ tecnológicos desde hace años. La búsqueda de cajeros a través de su asistente virtual es un paso más en el marco de este acuerdo de colaboración, en el que se han desarrollado otras iniciativas como el acceso de la app desde los dispositivos móviles a través de biometría.

Para mostrar a todos los visitantes de MWC el potencial de esta colaboración, Samsung tendrá hasta el 4 de marzo un espacio en Plaza Cataluña donde todos los que asistentes a este foro tecnológico podrán ver de cerca cómo buscar su cajero con Bixby.

EL SERVICIO BIXBY

Para utilizar este servicio desde la app de BBVA (Android e iPhone) sólo es necesario pulsar el botón de acceso al asistente virtual que tienen los dispositivos Galaxy Note9, así como S9, S9+, Note8, S8 y S8+ que ejecuten Android Pie SO y activar los permisos de geolocalización. Una vez configurado el móvil, el cliente sólo tiene que indicar a Bixby que localice un cajero y éste buscará la ubicación más cercana al lugar en el que se encuentre.

- Publicidad -

La directora de Transformación Digital de BBVA España, Sofía Rodríguez-Sahagún, señala que “con Bixby, BBVA ya incluye servicios en toda la gama de asistentes virtuales”.

“Para BBVA la inteligencia artificial y la analítica avanzada de datos son claves para el desarrollo de soluciones que hagan más sencillo para los clientes la gestión de sus finanzas. En este sentido, BBVA trabaja para ampliar la capacidad de los ‘bots’ y seguir ofreciendo el mejor servicio. En este camino, seguiremos contando con la colaboración de un ‘partner’ de referencia somo Samsung”.

Por su parte, Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España, subraya que “es una placer poder colaborar de nuevo con un ‘partner’ de referencia como BBVA. Sobre todo, por su constante apuesta por la innovación, como pone de referencia la integración de su propia funcionalidad en nuestro asistente de inteligencia artificial Bixby”.

- Publicidad -

BBVA ya facilita a los clientes la búsqueda de cajeros a través Google Assistant pero ahora amplía este servicio al permitir esta funcionalidad con Bixby. Con el asistente de Google BBVA incluye, además, la consulta de saldo y últimos movimientos en las cuentas. Los clientes también pueden utilizar este mismo servicio con Alexa, el asistente virtual de Amazon, y consultar el saldo de sus cuentas a través de Siri, el asistente de Apple.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES