/ 10 abril 2021

CaixaBank apuesta fuerte por el sector hotelero de la Comunidad de Madrid

CaixaBank apuesta fuerte por el sector hotelero de la Comunidad de Madrid

CaixaBank Hotels & Tourism ha concedido 343 millones de euros en crédito al sector hotelero de la Comunidad de Madrid en 2018, un 552% más respecto el año anterior, en el que el crédito concedido fue de 52 millones de euros. Durante 2018, CaixaBank Hotels & Tourism ha realizado 237 operaciones de concesión de crédito en Madrid, un 17% más que en 2017.

En España, CaixaBank Hotels & Tourism ha concedido 2.186 millones de euros al sector hotelero, un 46 % más que el año anterior. CaixaBank cuenta en España con 8.930 clientes del sector hoteles y otros alojamientos y 5.010 millones de euros de volumen de negocio.

PRODUCTOS ESPECIALIZADOS

CaixaBank Hotels & Tourism tiene como objetivo ofrecer a las empresas del sector turístico la atención personalizada que necesitan mediante un equipo de 30 profesionales, y pone a disposición del mercado hotelero una oferta de productos y servicios diferenciales para ayudar a optimizar la rentabilidad de su negocio.

CONVENIOS Y ENCUENTROS

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CaixaBank Hotel & Tourism ha firmado durante 2018 más de 40 convenios con federaciones y asociaciones hoteleras, como la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT); y ha organizado 45 encuentros con empresarios referentes del sector por toda la geografía española.

PERSPECTIVAS PARA 2019

Según el informe sobre Turismo publicado por CaixaBank Research en enero, el sector turístico mantendrá una evolución positiva en 2019.

Tras unos años de crecimiento sin precedentes, en los que la llegada de turistas internacionales batió récords año tras año, cerca de 82 millones de turistas internacionales visitaron España en 2018, una cifra similar a la de 2017 y que, según las previsiones de CaixaBank Research, el sector será capaz de mantener en 2019.

Cabe destacar que, si bien el número de turistas se ha estabilizado, el gasto turístico sigue creciendo, algo que refuerza la estrategia del sector de atraer un turismo de mayor calidad. Mientras la entrada de turistas en 2018 se ha mantenido estable respecto a 2017, el gasto turístico ha aumentado un 2,8% y el gasto diario un 6,4%, ambas cifras muy positivas.

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