martes, marzo 19, 2024
11.9 C
Madrid

Carnaval de película, disfruta de esta pintoresca fiesta desde el sofá

Cinco películas para entrar en la emoción del Carnaval.

COMPARTE:

- Publicidad -

Este fin de semana se celebrará en España el carnaval. Es una fiesta pagana mezclada con celebraciones cristianas, en concreto con la Cuaresma. Su origen es pagano y en honor a Baco, el dios romano del caos, la fiesta y el vino. Este año la celebración cae el 2 de marzo.

Con motivo de esta festividad, las calles españolas se llenarán de disfraces, máscaras y carrozas. Si quieres entrar en el sentimiento carnavalesco antes para este fin de semana, te proponemos una serie de largometrajes para disfrutar de esta celebración:

RÍO (2011)

La primera película que presentamos es Río. La cinta animada es de 2011 y se desarrolla en la ciudad brasileña de Río de Janeiro durante una de las más impresionantes celebraciones del Carnaval. Tiene como protagonistas a Bly y Perla. El primero es un guacamayo que no sabe volar y cree ser el último de su especie; y el otro es una guacamaya con un espíritu libre.

La película del director Carlos Saldanha narra la historia y las aventuras de estos dos animales y las dificultades por las que pasa, ya que unos traficantes de pájaro intentan secuestrarlos. Es un largometraje perfecto para echarte unas risas y disfrutar con los niños de la exuberante fiesta brasileña.

- Publicidad -

Si después de esta cinta tienes ganas de Blu y Perla, hay una segunda parte que se estrenó en 2014, aunque esta transcurre en el Amazonas y lejos del Carnaval.

LA FIESTA DE LOS LOCOS (2016)

La fiesta de los locos no es una película, sino un documental español. En 2017, estuvo nominada a cuatro premios Goya. La cinta te acerca al carnaval callejero de Cádiz. Una cita indispensable para los gaditanos y que el director Manuel Iborra recoge en este documental a través de los testimonios un antropólogo, un historiador, un viejo chirigotero y otros más. La música, el disfraz, el chascarrillo… son algunos de los elementos que conforman esta alegre festividad en Cádiz.

JUGADORES CON PATENTE (2013)

Asimismo, Jugadores con patente es otro documental, pero en esta ocasión de Uruguay. Es un filme ideal para los apasionados del fútbol y del carnaval. Dos equipos de fútbol se unen en una murga -coros que actúan durante el Carnaval-, que llegaron a ganar el premio Carnaval de 2013. Durante ochenta minutos de cinta, los directos Luis Ara Hermida y Federico Lemos nos introducen en la historia de estos jugadores de fútbol del Nacioanl y el Peñarol, que se deciden unirse para este festival.

- Publicidad -

ORFEO NEGRO (1959)

El siguiente es una película de hace 60 años y con la que pasamos al género romántico y dramático. Orfeo Negro fue galardonada en 1959 con la Palma de Oro de Cannes y el Oscar a la Mejor película de habla no inglesa. Es una obra del cine francés, aunque transcurre en Brasil. La cinta del director Marcel Camus está basada en el teatro de Vinícius de Moraes del mito griego de Orfeo. La protagonista Eurídice visita Río de Janeiro en vísperas de esta fiesta. Viaja en un tranvía donde conoce a Orfeo y la película sigue su relación.

EL ÚLTIMO CARNAVAL (1998)

Una cinta más reciente que la anterior y con una historia más oscura es El último carnaval. Está basada en hechos reales. Bajo la dirección de Ernesto McCausland, la película colombiana cuenta la historia de Benjamín García. Es un hombre que durante 25 años se disfrazó de Drácula en el carnaval de Barranquila, en el Caribe Colombiano y que provocó algunos incidentes.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES