jueves, abril 25, 2024
8.4 C
Madrid
InicioMunicipiosGalapagarConcurso de disfraces, juegos y música para celebrar el Carnaval de Galapagar

Concurso de disfraces, juegos y música para celebrar el Carnaval de Galapagar

- Publicidad -

El Polideportivo Municipal acoge el próximo 28 de febrero, de 17:30 a 20:30 horas, una gran fiesta de Carnaval para todos los públicos. El 6 de marzo, de 17:00 a 19:30 horas, se realizará el tradicional entierro de la sardina.

La Concejalía de Juventud y Festejos de Galapagar tiene todo preparado para celebrar Carnaval con variedad de actividades gratuitas para todos los públicos.

El Polideportivo Municipal acoge esta gran fiesta de Carnaval que tendrá lugar el próximo 28 de febrero, de 17:30 a 20:30 horas. Los menores de entre 3 y 12 años podrán disfrutar de actividades como pintacaras, hinchables, manualidades con hueveras o creación de máscaras de carnaval. Por otro lado, se ubicará un photocall para que los asistentes puedan inmortalizar este día de fiesta.

- Publicidad -

Este evento contará con la colaboración de Cruz Roja Galapagar que participará en algunas de las actividades organizadas. Además. la Academia de Circo, con la colaboración de la Asociación Juvenil Grupo Scout Phoenix, realizarán un taller de pelotas de malabares, equilibrismo y actividades con paracaídas, entre otras actividades.

CONCURSO DE DISFRACES

Ya al filo de las 18:00 horas arrancará el desfile de disfraces para niños que contará con golosinas para todos los asistentes. Después dará comienzo el concurso de disfraces para adultos. Podrán participar en tres categorías, individual adulto, familiar y un grupo formado por cuatro o más personas (en el caso de menores de edad, deberán ir acompañados de un adulto).

Los premios serán un lote de ibéricos para el premio individual y cinco entradas para el espectáculo Monster Rock que se celebrará en el Teatro Jacinto Benavente para los ganadores del grupo. Por último, los ganadores de la categoría grupal recibirán entradas para Aventura Amazona (máximo 10).  Se valorará la originalidad, si son de elaboración propia y la puesta en escena.

- Publicidad -

Todos los interesados deberán realizar una inscripción previa en Punto Joven, c/ Guadarrama, 68 o el mismo día del evento en el Pabellón del Polideportivo Municipal antes de las 18:00 horas.

TALLERES Y JUEGOS

Para ir creando ambiente carnavalesco, Punto Joven acoge un taller de máscaras, decoraciones carnavalescas y juegos tradicionales para niños de 3 a 12 años. Será el viernes 22 de febrero de 17:00 a 20:30 horas.

Por otro lado, los sábados 16 y 23 de febrero de 17:00 a 20:30 horas se ha organizado un taller de máscaras y nociones básicas de maquillaje de fantasía. En esta ocasión está destinado a jóvenes entre 13 y 17 años. Ambas actividades se realizarán en las instalaciones de Punto Joven y es necesario realizar una inscripción previa.

PESCA DE LA SARDINA

Como es tradicional y para despedir el carnaval, el 6 de marzo, de 17:00 a 19:30 horas, se realizará el taller Pesca de la sardina. Se realizará en las instalaciones de Punto Joven y está destinado a niños de 3 a 12 años. Posteriormente se realizará la quema de una gran sardina de los deseos. Las plazas son limitadas por lo que es necesario realizar una inscripción previa en Punto Joven.


- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Frente común de las agencias de viajes madrileñas para atraer al turista chino

La Federación Madrileña de Agencias de Viajes (FEMAV) ha anunciado una colaboración con la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid para...

Edificio Montano, auge y caída de un templo madrileño de la música

Es muy probable que, en uno de tus paseos por el centro de Madrid, hayas pasado por delante de su fachada y ni siquiera...

La Operación Asfalto 2024 renovará 323 calles en los 21 distritos de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la Operación Asfalto 2024 que mejorará el pavimento de 323 calles de los 21 distritos, lo que supone...

Telefónica, Policía Nacional y Rudy Fernández: Grandes Cruces del Dos de Mayo 2024

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de este miércoles, la concesión de la Gran Cruz de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -