/ 16 abril 2021

Aprende sobre las enfermedades más frecuentes con ‘Martes de Salud’ en el Hospital Nuestra Señora del Rosario

Aprende sobre las enfermedades más frecuentes con ‘Martes de Salud’ en el Hospital Nuestra Señora del Rosario

Aunque creamos saber acerca de las enfermedades, usualmente desconocemos cuestiones fundamentales acerca de nuestra salud. Internet contiene mucha información, pero no es la mejor fuente para aprender sobre la medicina y nuestra salud. Siempre es recomendable tratar estos temas con expertos médicos para no caer en mitos y equivocaciones.

El Hospital Nuestra Señora del Rosario, situado en el centro de Madrid, ha creado un ciclo divulgativo en el que enseña sobre las enfermedades más habituales desde un punto de vista experto. La iniciativa, llamada ‘Martes de Salud’, tendrá su primera sesión el 26 de febrero a las 19:00 horas. Tratará las patologías más usuales del aparato disgestivo.

Es “una buena oportunidad para que los ciudadanos se informen convenientemente, desde el rigor, sin falsedades ni mitos, sobre aquellas cuestiones de salud que más puedan interesarles”, según ha explicado el doctor Antonio Cerdá, director médico del centro e impulsor del ciclo. En futuras sesiones Cerdá hablará sobre dolencias de traumatología y cardiología.

El ciclo divulgativo tendrá lugar cada cuarto martes del mes y la entrada es libre hasta completar aforo. Cada sesión tratará un aspecto concreto y diferente, y contará con la participación de especialistas del centro hospitalario.

- Advertisement -

En las mismas, los expertos compartirán sus conocimientos de salud con los asistentes y, a su vez, aclararán cualquier duda que pueda surgirles. De este modo, la medicina se acerca de manera sencilla a la sociedad a través de estas jornadas informativas.

PRIMERA SESIÓN: PATOLOGÍAS DIGESTIVAS FRECUENTES

La jornada inaugural contará con la participación de distintos especialistas del Instituto Madrileño de Ciencias del Aparato Digestivo (IMCAD). La sesión abarcará las enfermedades del sistema digestivo que más padecen las personas. Además, los expertos no hablarán solo de lo básico de las mismas, sino que añadirán las perspectivas médica y quirúrgica.

El programa de dicho día comprende cuatro temas puntuales. El primero de ellos es sobre reflujo gastroesofágico, desde la visión médica y la quirúrjica. La siguiente cuestión será sobre la vesícula biliar y sus cálculos. Acerca de ella, dos expertos tratarán las causas, su prevención y sus riesgos, por un lado; y el tratamiento quirúrjico -cúando, cómo y consecuencias-, por otro.

En tercer lugar, un especialista explicará qué es la esteatosis hepática, su diagnóstico y consecuencias. Por último, la cirugía laparoscópica es el cuarto tema a tratar, acerca de cómo es, sus ventajas y las indicaciones médicas para dicha intervención.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS