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lunes, 24 de febrero de 2020

OHL o los madrileños: ¿Quién pagará el cierre de la Línea 2 de Metro?

Un servicio de autobús cubre desde este viernes el tramo de la Línea 2 de Metro entre las estaciones de Retiro y Sol.

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Un servicio de autobús cubre desde este viernes el tramo de la Línea 2 de Metro entre las estaciones de Retiro y Sol cerrado por un incidente en las obras de construcción del aparcamiento subterráneo del Centro Canalejas Madrid.

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Esta línea será gratuita para los usuarios de Metro y se prolongará hasta que se completen las obras de reparación necesarias en el suburbano y conectará las estaciones de Príncipe de Vergara y Callao.

El itinerario tendrá una de sus cabeceras en la Calle Menéndez Pelayo, desde donde continuará por las calles O’Donnell, Alcalá y Gran Vía hasta el área intermodal de Callao-Jacometrezo, donde se situará la otra terminal.

En sentido inverso, los autobuses partirán de Callao-Jacometrezo para seguir por la calle San Bernardo y enlazar con Gran Vía y Alcalá hasta la cabecera de la calle Menéndez Pelayo.

OHL DEBERÁ ASUMIR LOS COSTES

La Comunidad de Madrid ha insistido en que será OHL, concesionaria de las obras de Canalejas, la que asuma el cierre de la Línea 2 de Metro, entre Retiro y Sol, consecuencia de los trabajos en el complejo.

«Lo que tienen que saber los madrileños es que eso no lo vamos a pagar con el presupuesto autonómico sino que lo va a pagar la empresa concesionaria, que ha sido la que ha ocasionado este problema», ha reiterado la consejera de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Rosalía Gonzalo: «Cualquier responsabilidad que haya la Administración autonómica la reclamará».

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