Tiempo de lectura 2 minutos

El Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, U-tad, ofrece cuatro becas de excelencia a los vecinos empadronados en el municipio de Las Rozas con Mejor Expediente Académico, así como descuentos tanto a empadronados como a residentes acreditados en este municipio en las titulaciones que imparte.

Ello ha sido gracias a la renovación y ampliación del convenio entre el Ayuntamiento de Las Rozas y U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital. Este acuerdo, firmado este martes en U-tad por el Alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y el Consejero Delegado Adjunto de U-tad, Jorge Calderón, pretende fomentar entre los vecinos del municipio vocaciones por las carreras de la industria digital en la que U-tad es pionero.

Se trata de formar a profesionales en las áreas relacionadas con los Videojuegos y los Productos Interactivos, el Diseño Digital, la Animación, la Ingeniería del Software y las Matemáticas.

TALLERES Y ACTIVIDADES GRATUITAS PARA LOS VECINOS DE LAS ROZAS

Entre los puntos del acuerdo se incluye la concesión de cuatro becas de excelencia al Mejor Expediente Académico a los empadronados en Las Rozas para la formación de Grado, y descuentos en todas las titulaciones de Grado, Postgrado y Ciclos Formativos de Grado Superior a todos los convecinos del municipio. A su vez, podrán beneficiarse de un descuento del 50% en la ‘Easter y Summer School’ de U- tad.

Se trata de talleres temáticos de una semana de duración en horario de mañana, donde el alumno podrá sentir la experiencia universitaria y aprender los secretos de industrias tan apasionantes como la de los videojuegos, la animación, el diseño digital, la programación, la ciberseguridad y la realidad virtual.

Asimismo, los vecinos del municipio podrán asistir de forma gratuita a los talleres y actividades que U-tad organiza asiduamente relacionados con la industria digital en sus instalaciones de Las Rozas, así como participar en actividades exclusivas desarrolladas para los vecinos del municipio.

Para el alcalde de Las Rozas, José de la Uz “este acuerdo se enmarca en la apuesta por impulsar la innovación y el emprendimiento en el municipio, brindando a los jóvenes de Las Rozas oportunidades de formación, empleo y participación en sectores punteros de la economía digital”.

Por su parte, para Jorge Calderón, consejero delegado adjunto de U-tad, “ampliar los términos de este acuerdo con el Ayuntamiento del municipio donde estamos situados desde el nacimiento supone confirmar la necesidad de Centros Universitarios como U-tad”.