15.9 C
Madrid
jueves, 20 de febrero de 2020

Deportes de invierno para disfrutar de la nieve en Sierra Norte

No te lo pierdas

La Comunidad de Madrid apuesta por las nuevas tecnologías

El Economista y Accentura, han organizado la IV edición de los premios Digital Talent. Al evento...

Invasión de jabalíes en el noroeste de Madrid

La Comunidad de Madrid estima que actualmente hay una población de entre 25.000 y 30.000 jabalíes...

La inversión hotelera cayó un 22% en la Comunidad de Madrid

La inversión hotelera cayó en Madrid un 22 % en 2019. Cifras negativas que contrastan con...

La Asamblea debatirá la limitación de mandatos de presidentes y consejeros

El pleno de la Asamblea debatirá y votará este jueves la toma en consideración de dos...

Madrid, más preparada para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Madrid incluye en su programa titulado ‘A Tokio se va por Madrid’ seis pruebas puntuables de...
- Advertisement -

Sierra Norte de Madrid es una zona con numerosos parajes para disfrutar del deporte y de naturaleza. Durante el invierno, si el frío no supone un impedimento para ti, la nieve hace que esta área ideal para practicar deporte de invierno. Además, Sierra Norte cuenta con distintas instalaciones ambientadas para este tipo de actividades.

A continuación, te presentamos cinco deportes para disfrutar de la nieve en esta época del año:

ESQUÍ ALPINO Y SNOWBOARD

Las montañas de Sierra Norte son una característica clave de su orografía e ideales para la práctica de dos de los deportes de invierno más conocidos: el esquí alpino y el snowboard. En la Sierra Norte tenemos una de las mejores estaciones del Sistema Central, la estación de esquí de Valdesquí. La instalación cuenta con unos 22 kilómetros de territorio esquiable, así como su escuela de esquí y snowboard para los que aún no se han animado a aprender.

Además, los miércoles es el Día del Esquiador, por lo que cuentan con ofertas para disfrutar de un día de esquí a un precio mucho más barato. Es una gran oportunidad para aprender a esquiar o disfrutar de un entorno increíble subido a los esquís y en su zona chill out con hamacas y vistas a la estación.

ESQUÍ DE FONDO

El esquí de fondo es una modalidad del esquí, pero tiene ciertas diferencias destacables. También se conoce como esquí a campo a traviesa. La clave de este deporte es el deslizamiento. Consiste en recorrer largas distancias a través de la nieve y sobre terrenos planos u ondulados. A diferencia del esquí alpino, en el de fondo hay más libertad de movimiento, ya que el pie no está completamente sujeto, únicamente la punta. En definitiva, es un deporte de fondo, en el que la resistencia juega un papel importante.

Para esta opción, en Sierra Norte está el Puerto de Cotos. La estación de esquí está situada en un paso de montaña a unos 1800 metros de altitud. Dispone de un circuito de unos cinco kilómetros para practicar el esquí de fondo y cuenta con una zona de principiantes. El acceso es libre y gratuito.

En el Centro de Esquí Nórdico Navafría hay diversas opciones de cursos grupales o actividades como esquí nórdico o ruta con raquetas de nieve nocturna con luna llena. La próxima convocatoria es este fin de semana, viernes 15 y sábado 16 se podrá realizar un recorrido de unos 8 km aproximadamente hasta una atalaya cercana al Puerto de Navafria, desde donde contemplar la belleza nocturna de la Sierra del Guadarrama.

RAQUETAS DE NIEVE

Las raquetas de nieve es una buena opción para aquellos que no hayan pisado la nieve nunca o quieran hacer una actividad en familia. Como el nombre indica, los utensilios que se usan son unas raquetas especiales para la nieve. Técnicamente no supone una gran dificultad. Se trata únicamente de caminar sobre la nieve sin hundirnos.

Con esta modalidad, se puede disfrutar con mayor tranquilidad de los parajes de Sierra Norte. La montaña del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama es una zona donde se puede llevar a cabo este deporte.

ESQUÍ DE MONTAÑA O TRAVESÍA

El último deporte que os presentamos es la más dura de estas disciplinas: el esquí de montaña o de travesía. Consiste en la subida y bajada de las montañas con la única ayuda de los esquíes. Supone la unión entre el esquí y el alpinismo.

El lugar de desarrollo del esquí de montaña se diría como fuera de la pista, ya que se produce en terrenos no preparados, donde la naturaleza no ha sufrido intervención humana. Para este deporte, hay diversas opciones dentro de Sierra Norte, como los macizos de Peñalara, Cuerda Larga, el Puerto de Navafría y el Puerto Somosierra.
Zona de los archivos adjuntos

')}

- Advertisement -

Articulos relacionados

Últimas noticias

Invasión de jabalíes en el noroeste de Madrid

La Comunidad de Madrid estima que actualmente hay una población de entre 25.000 y 30.000 jabalíes...

La inversión hotelera cayó un 22% en la Comunidad de Madrid

La inversión hotelera cayó en Madrid un 22 % en 2019. Cifras negativas que contrastan con el aumento del 1,6 %...

La Asamblea debatirá la limitación de mandatos de presidentes y consejeros

El pleno de la Asamblea debatirá y votará este jueves la toma en consideración de dos proposiciones de ley: una propuesta...

Madrid, más preparada para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Madrid incluye en su programa titulado ‘A Tokio se va por Madrid’ seis pruebas puntuables de cara a los Juegos Olímpicos...