jueves, abril 18, 2024
15.8 C
Madrid
InicioNoticiasDeportes de invierno para disfrutar de la nieve en Sierra Norte

Deportes de invierno para disfrutar de la nieve en Sierra Norte

- Publicidad -

Sierra Norte de Madrid es una zona con numerosos parajes para disfrutar del deporte y de naturaleza. Durante el invierno, si el frío no supone un impedimento para ti, la nieve hace que esta área ideal para practicar deporte de invierno. Además, Sierra Norte cuenta con distintas instalaciones ambientadas para este tipo de actividades.

A continuación, te presentamos cinco deportes para disfrutar de la nieve en esta época del año:

- Publicidad -

ESQUÍ ALPINO Y SNOWBOARD

Las montañas de Sierra Norte son una característica clave de su orografía e ideales para la práctica de dos de los deportes de invierno más conocidos: el esquí alpino y el snowboard. En la Sierra Norte tenemos una de las mejores estaciones del Sistema Central, la estación de esquí de Valdesquí. La instalación cuenta con unos 22 kilómetros de territorio esquiable, así como su escuela de esquí y snowboard para los que aún no se han animado a aprender.

Además, los miércoles es el Día del Esquiador, por lo que cuentan con ofertas para disfrutar de un día de esquí a un precio mucho más barato. Es una gran oportunidad para aprender a esquiar o disfrutar de un entorno increíble subido a los esquís y en su zona chill out con hamacas y vistas a la estación.

ESQUÍ DE FONDO

El esquí de fondo es una modalidad del esquí, pero tiene ciertas diferencias destacables. También se conoce como esquí a campo a traviesa. La clave de este deporte es el deslizamiento. Consiste en recorrer largas distancias a través de la nieve y sobre terrenos planos u ondulados. A diferencia del esquí alpino, en el de fondo hay más libertad de movimiento, ya que el pie no está completamente sujeto, únicamente la punta. En definitiva, es un deporte de fondo, en el que la resistencia juega un papel importante.

- Publicidad -

Para esta opción, en Sierra Norte está el Puerto de Cotos. La estación de esquí está situada en un paso de montaña a unos 1800 metros de altitud. Dispone de un circuito de unos cinco kilómetros para practicar el esquí de fondo y cuenta con una zona de principiantes. El acceso es libre y gratuito.

En el Centro de Esquí Nórdico Navafría hay diversas opciones de cursos grupales o actividades como esquí nórdico o ruta con raquetas de nieve nocturna con luna llena. La próxima convocatoria es este fin de semana, viernes 15 y sábado 16 se podrá realizar un recorrido de unos 8 km aproximadamente hasta una atalaya cercana al Puerto de Navafria, desde donde contemplar la belleza nocturna de la Sierra del Guadarrama.

RAQUETAS DE NIEVE

Las raquetas de nieve es una buena opción para aquellos que no hayan pisado la nieve nunca o quieran hacer una actividad en familia. Como el nombre indica, los utensilios que se usan son unas raquetas especiales para la nieve. Técnicamente no supone una gran dificultad. Se trata únicamente de caminar sobre la nieve sin hundirnos.

Con esta modalidad, se puede disfrutar con mayor tranquilidad de los parajes de Sierra Norte. La montaña del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama es una zona donde se puede llevar a cabo este deporte.

ESQUÍ DE MONTAÑA O TRAVESÍA

El último deporte que os presentamos es la más dura de estas disciplinas: el esquí de montaña o de travesía. Consiste en la subida y bajada de las montañas con la única ayuda de los esquíes. Supone la unión entre el esquí y el alpinismo.

El lugar de desarrollo del esquí de montaña se diría como fuera de la pista, ya que se produce en terrenos no preparados, donde la naturaleza no ha sufrido intervención humana. Para este deporte, hay diversas opciones dentro de Sierra Norte, como los macizos de Peñalara, Cuerda Larga, el Puerto de Navafría y el Puerto Somosierra.
Zona de los archivos adjuntos

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Alcalá de Henares regresa a Roma con Complutum Renacida

La cuarta edición de Complutum Renacida volverá a llenar las calles de Alcalá de sabor a Roma entre el 30 de abril y el...

Plan Vive en Torrelodones: Comienza la construcción de 170 viviendas a precio asequible

La Comunidad de Madrid ha iniciado en marzo la construcción en Torrelodones de una nueva promoción de 170 viviendas pertenecientes al Plan Vive de...

Muestra de Teatro Local de Torrejón: Del 11 al 31 de mayo con entrada gratuita

Del 11 al 31 de mayo próximos tendrá lugar la Muestra de Teatro Local de Torrejón de Ardoz. El alcalde, Alejandro Navarro Prieto y...

40.000 corredores «calientan» para la 46 Zurich Rock and Roll Running Series Madrid

La Zurich Rock and Roll Running Series Madrid, una de las citas marcadas en rojo por los "runners" de Madrid y de todo el...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -