Tiempo de lectura 1 minuto


Madrid se prepara para una de las fiestas más divertidas del año,  Carnaval 2019, que se celebra  en los distintos barrios de la capital. Este año el afortunado de dar la bienvenida a este carnaval madrileño es el distrito de Chamartín, un desfile colorido que recorrerá algunas de las calles principales de La Prospe.

El Carnaval madrileño comienza con el pregón que corre a cargo de un personaje de la vida social y cultural madrileña, un desfile temático en el que todos van disfrazados del tema elegido, la Diversidad.  Tendrá comienzo el sábado 2 de marzo a las 11 horas desde la Calle de Pradillo hasta El Parque de Berlín, un entorno en el que estarán instalados, durante todo el fin de semana, camiones de comida foodtucks de los comercios hosteleros del barrio.

El Parque de Berlín se convertirá en el corazón del carnaval, conciertos, fiestas temáticas  y actividades para compartir con niños y adultos, enfocadas al público familiar, que hace del Carnaval de Madrid, una seña de identidad de la capital.

El domingo de Carnaval se celebra el tradicional Manteo del Pelele, donde se mantea un muñeco que representa a un personaje que tenga mérito de ser manteado por sus éxitos de este año, mientras el público canta canciones burlonas. Para celebrar este Carnaval 2019, Madrid reúne a las mejores chirigotas y murgas, un festival de humor, música y disfraces con  Juan Diego Bueno como representante de Las Murgas de Madrid.

El Entierro de la Sardina, supone el fin de esta fiesta tan colorida. Un evento tradicional que trata de enterrar al humilde pescado con todos los honores, para preparar la entrada de la Cuaresma. La sardina se entierra en la Fuente de los Pajaritos de la Plaza de las Morenas de la Casa de Campo, un acto que termina con una gran fogata que simboliza la quema de las malas acciones.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *