Tiempo de lectura 1 minuto


Twitter trae para el 2019 un nuevo diseño para la versión escritorio. La red social ha anunciado que los usuarios pueden probar esta nueva versión y dar sus opiniones al respecto. Te contamos los nuevos cambios y cómo probarla.

Esta interfaz de Twitter es más simple, minimalista e intuitiva. Da un mayor protagonismo a los tweets, mientras que los números y la información pierden relevancia.

El cambio principal que percibirás es que el nuevo diseño tiene menos columnas. Pasa de tres a solo dos columnas. Los tweets se posicionan a la derecha y el resto de información como tendencias y recomendaciones de a quién seguir a la izquierda.

Asimismo, aparece un botón para twittear en la zona inferior que no desaparece al desplazarte por la pantalla. También, hay un “Modo Nocturno” que cambia el fondo claro por otro oscuro, ideal para leer por la noche. Otra nueva característica es el modo ahorrador de datos. De esta manera, las imágenes y vídeos solo cargan tras pulsar en ellos.

¿CÓMO PROBARLO?

Twitter lo está promocionando con una caja ubicaba en la columna derecha de la página principal, titulado «Echa un vistazo». Al pulsar en el mismo, podrás probar la nueva interfaz.

Si este banner no apareciera en tu página, tienes la opción de probar la nueva versión desplegando el menú de configuración en el icono de tu perfil. En dicha barra, aparece como última opción «Prueba el nuevo Twitter».

VOLVER A LA ANTIGUA VERSIÓN

En caso de que no te convenciera la nueva interfaz, tienes posibilidad de volver a la anterior, ya que por ahora es una prueba. Para ello, realiza los mismos pasos que para probarlo y selecciona la última opción que, en este caso, sería “Cambiar a la versión anterior de Twitter”.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *