viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

El nuevo instituto de Boadilla ya tiene nombre

COMPARTE:

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte propone poner al tercer instituto de la localidad, actualmente en construcción, el nombre de IES Isabel la Católica. Así se lo ha trasladado el alcalde, Antonio González Terol, al consejero de Educación, Rafael van Grieken,  para solicitar la aceptación de la Comunidad de Madrid.

«UNO DE LOS PERSONAJES MÁS IMPORTANTES DE LA HISTORIA»

El nuevo instituto de Boadilla está ubicado en una zona de expansión a la que están llegando muchos nuevos vecinos. Aprovechando que la calle en la que se encuentra se llama Reyes Católicos, el Ayuntamiento ha considerado acertado que se pueda rendir homenaje con este centro escolar a la reina Isabel I de Castilla, uno de los personajes más importantes de la historia de nuestro país cuyo nombre, según señala el Alcalde, está firmemente vinculado a la historia de Castilla y de España, a la concepción del Estado moderno y a la unidad territorial de la  nación.

González Terol ha agradecido al Gobierno regional la construcción de esta nueva infraestructura educativa que ayudará en buena medida a paliar la demanda derivada del incremento de población, especialmente en los nuevos desarrollos, que sitúa ya la cifra de habitantes de Boadilla en más de 52.000.  

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES