jueves, abril 18, 2024
18.2 C
Madrid
InicioMunicipiosLas RozasEl programa Explorer impulsará en Las Rozas 23 proyectos emprendedores

El programa Explorer impulsará en Las Rozas 23 proyectos emprendedores

- Publicidad -

Las Rozas Explorer Space ha recibido esta semana en sus espacios de coworking del centro municipal El Cantizal en Las Rozas a los 43 emprendedores que, durante los próximos cinco meses, desarrollarán ideas de forma colaborativa recibiendo asesoramiento personalizado y formación en innovación y modelos de negocio de la mano de expertos.

El programa Explorer ‘Jóvenes con ideas’ que impulsa Banco Santander a través de Santander Universidades y coordina el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Las Rozas. En esta edición premiará al mejor emprendedor de Las Rozas Explorer Space con un viaje a Silicon Valley y le permitirá optar a 60.000 euros en financiación.

- Publicidad -

Ideas para construir un futuro mejor Entre los proyectos que se desarrollarán los próximos meses en Las Rozas Explorer Space -seleccionadas entre más de 30 candidaturas- se encuentran un proyecto liderado por cinco jóvenes de Las Rozas de 18 y 19 años que plantean un sistema de fidelización de usuarios de servicios públicos que complementa una iniciativa de difusión de las acciones municipales; un pavimento ecológico que genera y almacena energía con la pisada de los peatones; innovación social a través del deporte e integración de colectivos en riesgo de exclusión, entre otros.

El programa Explorer impulsará en Las Rozas 23 proyectos emprendedores 1

FORMACIÓN PRESENCIAL Y ONLINE

Los jóvenes seleccionados podrán participar en sesiones online, talleres y prácticas presenciales, impartidas por los expertos que conforman la red del programa Explorer. Además, los proyectos contarán con apoyo personalizado de mentores.

Explorer cuenta con un itinerario formativo que incorpora una metodología que permite la creación ágil y eficiente de nuevos modelos de negocio, aplicando los principios de innovación continua y aprendizaje validado.

- Publicidad -

Además, en esta décima edición el programa ha incorporado más contenidos digitales, fortaleciendo la formación y reforzando la conexión entre jóvenes de diferentes rincones.

Al finalizar los cinco meses de formación e ideación, el joven con el proyecto mejor valorado de Las Rozas Explorer Space viajará a Silicon Valley, el mayor ecosistema de innovación del mundo, donde recibirá clases magistrales en empresas tecnológicas punteras, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores.

Además, a su regreso de San Francisco, podrá optar a uno de los tres premios nacionales (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para acelerar el desarrollo de su negocio.

Gracias a la colaboración con la Fundación EY, Explorer cuenta también con el premio Woman Explorer Award, que ofrece 20.000 euros para financiar el mejor proyecto liderado por una emprendedora y el premio Disruptive Technology Explorer Award, que brindará 3.000 euros al proyecto de negocio más innovador.

El programa Explorer forma parte de la comunidad global Santander X, una iniciativa que en sus pasadas nueve ediciones ha potenciado las ideas de más de 5.000 jóvenes y ha generado cientos de empresas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

VII Recreación Histórica de la Guerra de la Independencia en Colmenar de Oreja: un viaje al pasado

El próximo 2 de mayo, a las 19:00 horas, los habitantes y visitantes de Colmenar de Oreja tendrán la oportunidad única de sumergirse en...

Ayuso viaja a México para promocionar a Madrid como la capital mundial de la producción cultural en español

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, viajará a México para participar en los Premios Platino, que en su próxima edición...

Alcalá de Henares regresa a Roma con Complutum Renacida

La cuarta edición de Complutum Renacida volverá a llenar las calles de Alcalá de sabor a Roma entre el 30 de abril y el...

Feria del Libro en Villaviciosa de Odón: programación completa

La Feria del Libro en Villaviciosa de Odón cuenta con una gran variedad de actividades con motivo del Día Internacional. Hasta llegar a esta...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -