Tiempo de lectura 1 minuto


Al rememorar una película, aunque las melodías sean muy importantes para su desarrollo, no solemos acordarnos de la banda sonora. Sin embargo, hay figuras cuyo inconfundible y meritorio estilo suena con timbre propio, y que han conseguido destacar en las producciones donde su música ha aparecido. Es el caso de John Williams, sí… pero también de Ennio Morricone, recientemente galardonado con el Oscar, y que tocará en Madrid el 7 de mayo. Sus fans no pueden perdérselo, ya que será su último concierto en el país.

LA TRAYECTORIA DE MORRICONE

Aunque ha participado en la realización de la banda sonora de centenares filmes, todavía se le recuerda por su temprana colaboración con Sergio Leone en su ‘trilogía del dólar’. Las melodías del compositor para estas tres películas protagonizadas por Clint Eastwood ayudaron a diferenciarlas del western norteamericano, y les aportó un aire de distinción del que muchos exponentes del ‘spaghetti western’ carecían.

Después de su salto a Hollywood, el italiano obtuvo el reconocimiento que merecía, obteniendo en 2006 el Oscar honorífico a toda su carrera y, en 2016, a la mejor banda sonora por ‘Los odiosos ocho’. A lo largo de sus más de cincuenta años de experiencia, ha colaborado con algunos de los mejores directores del medio: Tarantino, Pasolini, De Palma

EL CONCIERTO

Morricone actuará el 8 de mayo en el WiZink Center de Madrid, y este será su último concierto. La actuación se enmarca dentro del ‘The Final Concerts World Tour’, gira en la que el compositor se despide de su audiencia después de tanto tiempo, tras haber tomado la decisión de no seguir dando conciertos. Hasta el momento, ha recorrido 35 ciudades europeas en este colofón a su impresionante carrera. 

Interpretará, claro está, sus composiciones más recordadas, en un autohomenaje que muchos encontrarán nostálgico, pero que ofrece la posibilidad de volver a revivir esas películas que su música grabó en nuestra memoria.

ENNIO MORRICONE

Lugar: WiZink Center, Avenida de Felipe II

Fecha: 8 de mayo

Horario: 20:30


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *