viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

Aguirre reitera que no le constan los seguimientos a políticos del PP

Ignacio González no se presenta al juicio del espionaje y el tribunal advierte de que mandará a la Policía a buscarlo.

COMPARTE:

- Publicidad -

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha afirmado este lunes que no le consta que funcionarios del Gobierno regional en la época en la que conducía el Ejecutivo espiaran a miembros de su partido, así como que se beneficiaran de medios públicos para hacer tareas ajenas a sus trabajos encomendados.

«En esa época Prada era el más aguirrista de los aguirristas», ha aseverado la expresidenta del PP de Madrid, en alusión a su exconsejero Alfredo Prada, uno de los presuntos espiados. La exlíder popular siempre ha defendido que no tuvo conocimiento de estos hechos.

«¿A usted, este compañero aguirrista, le manifestó su queja?, le ha preguntado un abogado, a lo que ésta ha respondido que en «absoluto». «El señor –Manuel Cobo –tampoco», ha agregado, en relación al exvicealcalde de Madrid.

La exdirigente popular, que fue presidenta hasta 2012, ha comparecido como testigo en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid contra seis acusados de un delito de malversación de caudales públicos en relación con los presuntos seguimientos a políticos del PP de Madrid. Lo ha hecho antes de tiempo porque el también expresidente Ignacio González, que estaba citado primero, no ha acudido.

- Publicidad -

Aguirre ha llegado a esta sede judicial a las 8.40 horas para evitar a la prensa. Al llegar tan temprano, ha estado esperando en la puerta de la Audiencia madrileña consultando su Ipad hasta la apertura de la sede judicial. Al concluir la testifical, se ha limitado a señalar que venía al juicio a decir «la verdad».

A preguntas del abogado del PSOE, Aguirre ha asegurado que no recuerda cómo llegó a la Comunidad de Madrid el exdirector de Seguridad Sergio Gamón, recalcando que no fue impuesto por nadie. Además, ha relatado que Prada decidió dejar el Senado para incorporarse al Gobierno regional.

También ha señalado que no conocía a los acusados y que se enteró a través de ‘El País’ de lo sucedido, abriéndose una comisión de investigación. «No se aprobó en absoluto que se produjeran los seguimientos», ha dicho indicando que no recuerda si se abrió una investigación interna.

- Publicidad -

IGNACIO GONZÁLEZ DECLARARÁ ESTE MARTES

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González testificará este martes en el juicio de los espías después de no haberse presentado este lunes por un error en su citación de la Audiencia Provincial de Madrid, una confusión que ha llevado a la presidenta del Tribunal a advertir de que iba a mandar un oficio a la Policía para buscarlo si no aparecía.

En la citación enviada a González, a la que ha tenido acceso Europa Press, la sección número 5 de la Audiencia Provincial de Madrid, señalaba como fecha el 12 de febrero a las 10.30 horas. Sin embargo, en una previa estaba citado para este lunes. Tras su ausencia, la magistrada Mª Paz Redondo ha recalcado que el tribunal estudiaría avisar a la Policía para que fuera localizado sin saber que se había producido una equivocación.

Al parecer, se habría producido una doble citación, produciéndose un problema de «trasvase de datos» en la Secretaría Judicial, según han informado fuentes jurídicas. Estaba previsto que González se reencontrará con la expresidenta de la Comunidad Esperanza Aguirre en los pasillos. Pero finalmente el encuentro no se ha producido.

Ante su ausencia, se ha producido un receso en la sesión para aclarar lo que pasaba. Finalmente, el letrado del exdirigente del PP ha comunicado a la Sala que la citación de su cliente era para este lunes pero la citación se había cambiado el pasado 7 de enero.

No es el único error que ha habido hoy en la sesión. Cuando estaba prevista la videoconferencia de Yolanda Laviana –exmujer de Sergi Gamón–, el tribunal se ha percatado de que había citado a otra persona. Las bases han renunciado a este testimonio. También estaba mal citado Marcos Peña.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES