emojis whatsapp 2019
Tiempo de lectura 1 minuto

Los ‘emojis’ son una constante en las conversaciones por Whatsapp y redes sociales que ayudan a expresar diferentes ideas y emociones, como ironía o broma. La lista de estos símbolos va aumentando y para este 2019 tendremos 230 opciones nuevas.

La organización Unicode Consortuim ha anunciado los Emojis 12.0 que se podrán utilizar a partir del mes de septiembre, aunque algunos móviles podrán tenerlos antes. Algunos de los nuevos diseños incluyen una nutria, un flamenco, un waffle, un planeta con anillos y nuevos colores para el corazón. Sin embargo, en esta ocasión, las nuevas incorporaciones sobresalen sobre todo por su inclusión y diversidad.

A continuación, te contamos algunos de los iconos que podrás empezar a utilizar dentro de unos meses:

PERSONAS EN SILLA DE RUEDAS Y PERROS GUÍAS

No solo los Goya han avanzado en la inclusión de las personas con discapacidad. Y es que una de las nuevas categorías está centrada en la discapacidad. En esta nueva lista se han incluido diversos símbolos de objetos como una silla de ruedas (manual y mecánica), un bastón guía y un audífono, así como un brazo y una pierna mecánica. También se incorpora un perro guía y algunas señas del lenguaje de signos.


RELACIONES INTERRACIALES

Otra de las grandes categorías este año ha sido las relaciones interraciales. Actualmente, las parejas disponibles son mujer-hombre, hombre-hombre y mujer-mujer, pero no existe la posibilidad de cambiarles el color de la piel y del cabello. A partir de septiembre, se podrá tener combinaciones de parejas de diferentes coloraciones, como está en los iconos de una sola persona.

PELLIZCO O UNA ‘MIJILLA’

Asimismo, una nueva incorporación es el emoji de una mano indicando poco, algo pequeño o un pellizco. Este icono ha suscitado numerosos chistes sobre lo que podría simbolizar, como ‘una mijilla’, expresión andaluza para decir ‘un poquillo’.