viernes, abril 19, 2024
6.8 C
Madrid
Inicio'Femme Creators', el talento femenino toma Madrid

‘Femme Creators’, el talento femenino toma Madrid

Por primera vez en su historia, el market más grande de España cierra una edición en la que todos los contenidos son hechos por y para mujeres

- Publicidad -

El próximo 9 y 10 de marzo Matadero Madrid acogerá uno de los eventos más reivindicativos en pro de la mujer, donde un centenar de artistas, diseñadoras y emprendedoras serán protagonistas para dar a conocer nuevas propuestas de calidad en diseño, música, gastronomía, arte y emprendimiento.

Como cada año, Mercado de Diseño dedica su edición de marzo, Femme Creators, para rendir tributo a la mujer y poner en valor su papel como creadora y emprendedora. Pero esta será la primera ocasión en que todo el market estará dotado al 100% de talento femenino.

Dirigida íntegramente por las mujeres que conforman el equipo de Mercado de Diseño, esta edición contará con 150 stands de firmas de diseño único en moda, decoración, ilustración, etc. que han sido creadas o dirigidas por mujeres del mundo del diseño. Además contará con una exclusiva oferta gastronómica internacional de 20 food trucks de mujeres emprendedoras.

- Publicidad -

MUJERES DESBORDANDO TALENTO

EXPOSICIONES, DISEÑO Y GASTRONOMÍA

La ONG Plan Internacional estará presente en Femme Creators 2019 con la exhibición de la leona que durante un tiempo ha custodiado el Congreso de los Diputados. Esta figura, que tiene las mismas dimensiones que los originales de la Puerta de los Leones de las Cortes, reivindica el papel de la mujer dentro del mundo político y social.

La ilustradora Cris Valencia también llevará a Mercado de Diseño su exposición de ‘Ilustraciones Femme’ en la que plasma a la figura femenina. ‘Femme Talents’ by BOSA ofrecerá la posibilidad de visitar las exposiciones de cerámica de tres grandes artistas internacionales: Pepa Reverter, con una pieza de su colección Sister in Love, Elena Salmistraro, piezas de las colección Más Ilustres, y Constance Guisset, Fusca Ceramic.

En la zona exterior se podrá ver en directo cómo la ilustradora Asun Amar, la joven que está triunfando con dibujos black&white, pinta un cuadro gigante que rendirá tributo a la mujer. El cuadro será sorteado mediante unos tickets que se venderán durante el evento. El dinero recaudado irá íntegramente a una Fundación que protege a las mujeres.

- Publicidad -

Teta&Teta, la marca de productos ‘free the nipple’ (libera el pezón), a través de la cual se buscan iniciativas sociales para desexualizar la teta y el ambiente, vestirá al equipo de Mercado de Diseño con una camiseta hecha especialmente para Femme Creators. Además, esta línea de camisetas se podrá adquirir en su stand y todo el dinero que se recaude se donará a la ONG ‘A Las Olvidadas’.

CONCIERTOS

Por primera vez Mercado de Diseño ofrece la posibilidad de disfrutar de conciertos en la zona exterior, en el ‘Escenario Femme Fun’. Allí estarán los dos colectivos de DJs femeninas que están triunfando en las fiestas más irreverentes de España. El sábado 9 a las 13:00h el colectivo Black Heart ofrecerá durante más de dos horas tres sesiones con sus tres DJs más importantes. El domingo 10 a las 13:00h será el turno de Chica Gang, muy conocidas en la fiesta nocturna madrileña, que hará un DJ set único para celebrar el Día de la Mujer en Femme Creators.

También habrá 6 conciertos de bandas femeninas en la zona interior, entre ellas, el directo de Salfvman, con melodías nostálgicas y un discurso onírico, apoyado en un sonido que oscila entre el synth pop y el R&B; Rayo, una mezcla de post rock, post adolescente, post verdad e influencias de los 90’s y Mordem, el nuevo proyecto musical de la artista Elba Fernández, entre otras tres bandas.

'Femme Creators', el talento femenino toma Madrid 5

WORKSHOP, TALLERES Y PONENCIAS

Entre las propuestas de Mercado de Diseño está el workshop con la consultora de moda Tic Tac Tex, una oportunidad de aprender de estrategia, gestión y outsourcing para crecer en el mundo de la moda y el diseño. Con esta propuesta pretenden acompañar a todas las que lo necesiten en la planificación estratégica: qué hacer primero, cómo invertir y dónde poner las energías. El fin es acercar a las interesadas a la realidad del negocio poniendo a su plena disposición toda su experiencia simplificando y sintetizando el aprendizaje en píldoras formativas. Las plazas son limitadas y es necesaria inscripción previa.

También habrá espacio para los talleres y las ponencias de mujeres inspiradoras. La diseñadora Lara Lars convierte a mujeres de los años 50 en heroínas a través de sus collages. Durante un taller con ella, las asistentes podrán aprender nuevas técnicas de creación de collages además de ponerlo en práctica con una gran artista como Lara Lars. Las plazas son limitadas y es necesaria inscripción previa.

Para quien tenga ganas de emprender, Mercado de Diseño ofrece la oportunidad de inspirarse y aprender de grandes mujeres que lideran proyectos que han triunfado en España y el mundo. Teresa Sapey, Carla Cascales y la mexicana Paloma Rincón participarán en la ponencia que organiza Mercado de Diseño junto con Ladies, Wine & Design. Bajo el lema “Empowering creative ladies around the world”, contará con charlas y workshops que impulsan el talento femenino y apoyan a otras mujeres a emprender por todo el mundo.

INFORMACIÓN

Horario:
Sábado 09 de marzo: Interior: 11:00 a 22:00 h.Exterior: 11:00 a 19:30 h.
Domingo 10 de marzo: Interior: 11:00 a 21:00 h.Exterior: 11:00 a 19:00
Lugar:
Matadero Madrid. Paseo de la Chopera, 14 28045, Madrid.
Precio:
3€ euros en taquilla / 2€ venta anticipada en su web (incluye consumición Aperol Spritz) www.mercadodediseno.esC

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...

Los 15.000 kilómetros de la red de alcantarillado de Madrid, a vista de dron

La Casa de Papel, Reina Roja, La ciudad oculta... Aunque la red de alcantarillado de Madrid ha sido protagonista de numerosas producciones audiovisuales, y...

Pedro Caldas y David Lozano, ganadores de la 46ª edición de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Este jueves, 18 de abril, se han presentado en rueda de prensa las obras galardonadas de la 46ª edición de los Premios SM El...

VII Recreación Histórica de la Guerra de la Independencia en Colmenar de Oreja: un viaje al pasado

El próximo 2 de mayo, a las 19:00 horas, los habitantes y visitantes de Colmenar de Oreja tendrán la oportunidad única de sumergirse en...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -