jueves, marzo 28, 2024
13.2 C
Madrid

Guillermo Santomà: viviendo en una obra de arte

COMPARTE:

- Publicidad -

La decoración de interiores, a pesar de los recelos iniciales, se ha integrado en el mundo del arte como una disciplina más. A pesar de su carácter intimista, existen distintas exposiciones que nos permiten desarrollar nuestra faceta de voyeur y explorar los adornos que complementan a las casas más únicas del mundo. El trabajo de pioneros como Dalí o los integrantes del Estudio Darro ha permitido que el inmobiliario se exponga como si fuera una galería de cuadros. Por ello, el Museo Cerralbo presenta una exposición sobre Guillermo Santomà dentro del Madrid Design Festival.

¿QUIÉN ES GUILLERMO SANTOMÀ?

Este arquitecto y diseñador ha obtenido un merecido prestigio dentro del sector a pesar de su relativa juventud, ya que reformó el edificio Casa Horta de Barcelona. A pesar de su tradición en esta ciudad, nadie puede negar el diseño: aportó sus ideas innovadoras al vetusto edificio, que revistió de colores y diseños de una sensibilidad contemporánea.

- Publicidad -

No solo cuenta con un Máster en Diseño, sino que su carácter polifacético también le ha llevado a cultivar la escenografía y la escultura. A día de hoy, es uno de los referentes de nuestro país en diseño de interiores.

LO IMPORTANTE ES EL INTERIOR

El coleccionismo, para este artista, es un arte en sí mismo. Esto hace que sus lujosas piezas se integren a la perfección en el edificio, y que su preciosismo les lleve incluso a eclipsar la arquitectura de los lugares donde se expone. Aunque es difícil imaginarse algunas de sus provocadoras obras en nuestros domicilios, no se puede negar que su mezcla de originalidad y sentido de la estética crea unos objetos fascinantes.

- Publicidad -

Hoy en día, la decoración del hogar se ha convertido en un negocio importante: mucha gente está dispuesta a gastar dinero en mejorar su casa o su lugar de trabajo hasta convertirla en su santuario ideal. Por eso, acudir a exhibiciones como esta es un método tan bueno como cualquier otro de obtener ideas para aplicar a nuestras casas.

GUILLERMO SANTOMÀ

Lugar: Museo Cerralbo, Calle Ventura Rodríguez, 17

Fecha: Del 6 de febrero al 24 de marzo

Horario: 09:30-15:00 (de martes a sábado). 10:00-15:00 (domingo). 17:00-20:00 (jueves tarde)

Precio: Entrada gratuita





- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES