Temporada 2019 en el Hipódromo de Madrid: caballos, turf y ocio en familia

Este domingo La Zarzuela inaugura una nueva temporada, con 36 jornadas en las que se disputarán 231 carreras y se repartirán 3.617.550 euros en premios.

0
475

El centenario del Gran Premio de Madrid será la prueba estrella de la temporada de 2019 en el Hipódromo de La Zarzuela, que se disputará del 3 de marzo al 1 de diciembre con 231 carreras en 36 jornadas y en la que se repartirán 3,6 millones de euros. Todo acompañado por una amplia y variada oferta de ocio. Un planazo.

La sala club Carudel acogió este jueves el acto de presentación al que acudieron el Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Orcaray; el Concejal Delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño; el Director General de Deportes, Javier Odriozola; el presidente de Hipódromo de La Zarzuela, Álvaro Gutiérrez de La Fuente; el director de carreras, Álvaro Urbano; el director Comercial, Iván Maroto; y la directora de Marketing y Comunicación, Victoria Barderas.

El Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Orcaray, destacó que es un «honor» para la Comunidad de Madrid el inicio de esta temporada, «que cuenta con una inmejorable actividad deportiva y de ocio».

El Concejal Delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, resaltó el «apoyo al sector por parte de todas las instituciones de Madrid».

Este domingo La Zarzuela inaugura una nueva temporada, con 36 jornadas en las que se disputarán 231 carreras y se repartirán 3.617.550 euros en premios, lo que supone un 1,4 por ciento más respecto a 2018, la máxima dotación económica desde la reapertura en 2005.

Asimismo, se apuesta por la Cría Nacional de la pura sangre y aumenta el número de carreras y las bonificaciones en los premios del Programa Made In Spain. Las carreras de primavera y otoño se celebrarán los domingos por la mañana con seis o siete carreras, la primera de ellas a partir de las 11:30 horas.

UN SIGLO DEL GRAN PREMIO DE MADRID

En esta temporada se cumplen 100 años del Gran Premio de Madrid, que se disputó por vez primera en 1919 en el Hipódromo de La Castellana. Para conmemorarar la efeméride, La Zarzuela ha creado un sello que estará presente en todos los eventos y jornadas que se disputen en este año. Además, en el Museo Torroja estará expuesto el palmarés de los ganadores de la prueba y podrán verse videos de la misma.

El colofón será el Festival Conmemorativo del centenario que se celebrará en los tres sábados de junio, los días 15, 22 y 29 en horario de tarde/noche, a partir de las 18:30 horas las grandes pruebas de la temporada, y por la noche espectáculos, música y carreras de caballos nocturnas.

LAS NOCHES DEL HIPÓDROMO

Las Noches del Hipódromo se celebrarán todos los jueves, a partir de las 22:15 horas, del 4 de julio al 8 de agosto, disputándose cinco carreras en cada jornada en la pista de arena.

Loas más pequeños seguirán disfrutando del área infantil ‘Club Poni Turf’, con hinchables tematizados, paseos en poni y actividades enfocadas a conocer el Pura Sangre y su entorno; el ‘Campeonato de Ponies’; y se han programado días especiales como el ‘Día de Picnic Family & Friends’, el 7 de abril; el ‘Ladies Day’ y ‘Gentleman Day’.

En otoño, el ‘Octoberfest’ y habrá una segunda edición del ‘Family Day de Navidad’. Se organizarán 10 jornadas especiales dirigidas al ‘Market del Hipódromo’, los primeros domingos de mes, así como habrá caballos mecánicos, firmas de jockeys y se podrá disfrutar de una variada oferta cultural, gastronómica y de ocio.

GRATIS MENORES DE 18 AÑOS Y 7 EUROS LOS ADULTOS

Los menores de 18 años tienen la entrada gratuita en las jornadas matinales. Los adultos pagarán sólo 7 euros excepto en algunas jornadas especiales cuyo precio será de 12.

Una temporada más, se habilitará un servicio de lanzadera de autobuses gratuitos que partirán del Paseo Moret en Moncloa, y que comenzarán su servicio una hora antes del comienzo de la primera carrera.

Para los que quieran disfrutar del espectáculo de una manera más exclusiva, se ha creado la Entrada Premium, con la que el cliente podrá disfrutar de la Terraza Vip, ubicada en la Tribuna Central.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí