Tiempo de lectura 2 minutos


El Partido Popular de Madrid ha confirmado al actual alcalde de Las Rozas, José de la Uz, como candidato a la Alcaldía de este municipio en las próximas elecciones municipales.

El Comité Electoral del Partido Popular de Madrid ha designado a De la Uz este mismo martes y acto seguido le han comunicado la decisión. En los próximos días se procederá a su presentación oficial en un acto conjunto con los candidatos del PP en municipios de la zona noroeste.

De la Uz es alcalde de Las Rozas desde 2015, cuando accedió al cargo al renunciar al mismo el número 1 de la lista del PP ese año, José Ignacio Fernández Rubio. De la Uz figuraba como número dos de la lista.

José de la Uz: “El PP garantiza la estabilidad en Las Rozas”

BIOGRAFÍA JOSÉ DE LA UZ

Nacido en Granada hace 41 años, casado y con un hijo.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid 1995-2000, Master Asesoría Jurídica de Empresas ICADE 2000-2001, MBA por ICADE 2001-2002 y Programa Liderazgo en la Gestión Pública 2007-2008 por IESE. Consultor de fiscalidad internacional y asesor comercial en banca entre los años 2002 y 2006.

Entre los años 2006 y 2015 diversos puestos en la administración de la Comunidad de Madrid y desde junio de 2015 es Alcalde de las Rozas de Madrid. También en la actualidad y desde octubre de 2015 es el Presidente del PP de Las Rozas.

Desde febrero de 2018 es Presidente de la Mancomunidad de Residuos del Sur de la Comunidad de Madrid, que agrupa a 65 municipios donde residen cerca de dos millones de habitantes.

Criado en un acuartelamiento de la Guardia Civil, compatibilizó sus estudios con distintos voluntariados y trabajos de estudiante, desde mozo de almacén a encuestador o profesor particular.

Decidió dar el paso de afiliarse al PP tras los atentados del 11-M.

Formó parte de NNGG en Tetuán donde desempeñó el cargo de Vicesecretario General de Acción Política en una época en la que coincidió con Pablo Casado cuando Casado era Presidente de NNGG
de Madrid.

Estos años de alcaldía se ha centrado en la puesta en valor de todo lo que ofrece Las Rozas a las familias, en la atención y cercanía a los vecinos. Su gobierno municipal ha apostado por mejorar la movilidad y el transporte, la innovación tecnológica, la accesibilidad, la seguridad y la limpieza de las calles; y por supuesto en las bajadas de impuestos.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *