Fuente:Picdove
Tiempo de lectura 1 minuto


La saga Valeria de Elísabet Benavent vuelve a conquistar al público español, pero esta vez reflejadas en la pequeña pantalla. La plataforma Netflix ha anunciado que los exitosos libros de la saga Valeria serán adaptados en formato de serie de televisión.

Benavent, también conocida como Betacoqueta, se ha convertido en un icono del público joven con su superventas de la saga Valeria, que debutó en 2013 con En los zapatos de Valeria. Teniendo en cuenta el potencial que desprende esta escritora, Netflix ha comprado los derechos para su adaptación a una serie de televisión, un proyecto que comenzará a grabarse próximamente.

La saga Valeria narra la historia de una joven en crisis profesional y personal que quiere ser escritora y que cuenta con el apoyo de sus tres  amigas que le apoyarán en su viaje para descubrirse a sí misma. La adaptación de Valeria estará escrita por María López Castaño, guionista de Los hombres de Paco, Física o Química, Gran Hotel entre otras.

En esta aventura, que tiene estreno previsto para el año 2020, la escritora valenciana ejercerá como consultora creativa.  Siempre ha soñado  con una adaptación audiovisual de sus novelas, pero asegura que nunca ha conseguido ponerle cara a la protagonista de esta historia y que se muestra expectante sobre que intérprete será la elegida para su producción.

A la par que se conoce este nuevo proyecto, Betacoqueta está a punto de publicar su nueva novela Toda la verdad de mis mentiras, una aventura de cuatro jóvenes que se suben a una auto caravana para hacer un viaje para celebrar la despedida de soltera de su amiga.

ACERCA DE LA SAGA VALERIA

La aventura editorial de la saga Valeria está considerada como Sexo en Nueva York en versión española, una serie que marcó al mundo de la televisión. ‘Valeria’ está destinada a seguir esos mismo pasos, una serie sobre aventuras vitales que cualquier persona puede haber pasado en los vaivenes que el amor trae. Con este nuevo proyecto, Netflix vuelve a apostar por la ficción española, como ya ha hecho con grandes éxitos de la plataforma, tales como Paquita Salas, Élite o las Chicas del cable.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *