Tiempo de lectura 1 minuto

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Rozas ha aprobado el proyecto de ejecución de obras de “Soterramiento de la línea aérea de alta tensión 45 kv de ADIF” en el tramo que afecta al barrio de La Marazuela. Así, se pretende mejorar la calidad de este entorno urbano y responder a una demanda de los vecinos de este barrio del municipio, que verán reducidos los impactos visuales provocados por estas líneas de alta tensión pasando por encima de sus casas.

“UNA RECLAMACIÓN HISTÓRICA” PARA DE LA UZ

“Es una reclamación histórica de los vecinos de esta zona a la que teníamos que dar respuesta y que por fin se va a hacer realidad. En pleno siglo XXI no puede ser que Las Rozas tenga cables de alta tensión sobrevolando zonas residenciales”, destacó el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, tras la aprobación del proyecto.

El proyecto aprobado contempla dos fases de ejecución: una inicial en la que se creará una zanja de 2.003 metros para canalizar la nueva instalación eléctrica que sustituirá a la actual línea aérea. Una vez finalizada esta primera instalación de nuevo cableado, y tras su puesta en funcionamiento, se iniciará la segunda fase consistente en el desmontaje de los 11 postes metálicos en los que se apoyan los 1.650 metros de línea aérea. El servicio de trenes no se verá interrumpido en ningún momento a causa de estos trabajos.