/ 18 abril 2021

LEGO Hidden Side: la realidad aumentada en dispostivos móviles

LEGO Hidden Side: la realidad aumentada en dispostivos móviles

La realidad virtual lleva rondando la industria de los videojuegos desde hace unos años con diversos proyectos. El grupo Lego ha anunciado una nueva gama de producto, LEGO Hidden Side, que unifica sus característicos juguetes de construcción con la realidad aumentada.

Las empresas de juguetes y  de entretenimiento para niños inventan nuevas formas de interacción para aumentar su interés por este tipo de tecnologías. El grupo Lego tiene interés por este negocio y ha anunciado el lanzamiento de su nuevo producto, LEGO Hidden Side, un juego que mezcla la experiencia de un videojuego en dispositivos móviles con la clásica construcción de LEGO.

Lego pretende con Hidden Side, reinventar el concepto de juguete que hasta ahora conciben los niños. La compañía combina sus piezas de construcción características con una aplicación para móviles capaz de crear toda una historia basada en las construcciones que se realicen. Un juego basado en la aventura de dos estudiantes, Parker y Jack, sobre una serie de hechos sobrenaturales que ocurrirán en la antigua ciudad de Newbury y con los que se podrá interactuar a través de la cámara de los dispositivos móviles.

LEGO Hidden Side: la realidad aumentada en dispostivos móviles 1

Este nuevo proyecto de Lego, está enfocado a niños mayores de siete años e incluye una serie de ocho sets de construcción con funciones secretas que aparecen en el omento que entra en juego a realidad aumenta. Permite construir todo un mundo embrujado con el que se podrá interactuar para eliminar la maldición que pesa sobre ella.

- Advertisement -

Por el momento no hay una fecha concreta para la disposición al público de esta nueva aplicación, pero sí se ha especificado que su llegada se estima para verano de 2019. El pack incluirá diferentes edificios para investigar los extraños suceso, una lista que por el momento se limita a un colegio y un cementerio disponibles en el mercado  para Android y iOS. Además, Lego segura que la descarga de la App será totalmente gratuita.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS