Tiempo de lectura 2 minutos


Ya está aquí el carnaval, esos días para olvidar cualquier preocupación, disfrazarse y jugar a ser otra persona, si eres de los que te gusta vivir la celebración al máximo.

España celebra sus carnavales por todo lo alto. No hay aldea, pueblo o ciudad que no disfrute de esta fiesta que anuncia que ya falta menos para la primavera. Degustar platos típicos, escuchar canciones repletas de sarcasmos, pasear por las calles llenas de color, alegría y música de cada región, según su estilo y tradición. Nuestro país cuenta con los mejores destinos donde poder cantar, bailar, reír y disfrutar de los mejores carnavales.

DESTINOS PARA IR DE CARNAVAL

Cádiz

El ingenio, sentido del humor y las gracias de las chirigotas son las protagonistas de este carnaval. Concurso de coplas, coros, comparsas y cuarteto. Uno de los acontecimientos de mayor interés durante estos días. Los once días de fiesta se celebran en los alrededores de la calle Columela, donde también se puede degustar de exquisita gastronomía.

Valencia

Los valencianos conocen bien el juego del disfraz y la fiesta, el carnaval de Ruzafa es un calentamiento de ‘Las Fallas’. Pasacalles, conciertos, mercados artesanales y desfiles con trajes de distintos lugares del mundo es lo que encuentras en este carnaval. Una fiesta valenciana que te dejará tan buen sabor de boca como la paella de la zona.

Madrid

No es uno de los más grandes de España, pero el carnaval de Madrid es todo un espectáculo. Desfiles de máscaras, ingenio y humor. No puedes perderte el Desfile de Bufones, lleno de elaboradas máscaras y trajes venecianos, la sátira de las chirigotas y el Entierro de la Sardina. Un carnaval en el que puedes degustar la Sardina de Chocolate, un dulce típico de estas fechas.

Badajoz

Un carnaval declarado de Interés Turístico Nacional, protagonizado por sus habitantes que ocupan el casco viejo y sus alrededores para desfilar en comparsas por sus calles, asistir al histórico entierro de la Sardina en el barrio de San Roque y participar en el concurso de Disfraces Populares.

Barcelona

El carnaval de Sitges atrae a más de un cuarto de millón de personas cada años. Sus días más señalados son el jueves Llardó, en el que la Reina del Carnaval da su sermón, el domingo de Carnaval, con la Rúa de la Disbauxa y el miércoles de Ceniza momento en el que se entierra al Carnestoltes. Un ambiente muy carnavalesco al que se acude disfrazado de trajes típicos multicolores.

Santa Cruz de en Tenerife

El gran ambiente y la temperatura envidiable, han convertido a los Carnavales de Tenerife en una cita imprescindible para los que no quieren perderse esta fiesta. La ciudad de Santa Cruz se transforma para recibir a bailarines en trajes brillantes que desfilan por sus calles con espectaculares tocados de plumas para recibir a las aspirantes a reinas del carnaval. Si no quieres perderte el plato fuerte de este gran evento, no faltes a la gala para elegir a la Reina del Carnaval, el momento de mayor importancia de los tinerfeños.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *