Tiempo de lectura 1 minuto


Madrid celebra su IX Ruta del Cocido Madrileño, una ruta que apuesta por la calidad de uno de los platos más emblemáticos de la capital. El evento da comienzo todos los años el 14 de febrero en el Centro de Innovación Gastronómica del barrio de Serrano, y este año se dará por finalizado el 31 de marzo.

Esta celebración de la IX Ruta del Cocido Madrileño cuenta con la cifra record de 43 restaurantes de toda la ciudad y alrededores. Los amantes de la receta tienen una cita inevitable para disfrutar de la sopa, los garbanzos, la carne y los embutidos que forman este característico plato.

El precio de los menús de cocido oscila entre los 10 y 30 euros, según el restaurante que se visite. Algunos de los más destacados y clásicos de Madrid, Casa Carola, Taberna La Bola, Malacatín o Los Galayos, vuelven a deleitarnos con sus mejores cocidos en versiones personalizadas.

Los ganadores de la pasada edición de la Ruta del Cocido Madrileño, Trastoque de Harvard, están listos para ganar otro año más la medalla y recibir el premio de 70 kilos de peso en vino, aceite, garbanzos, café y cerveza artesana. Ya que los comensales, pueden votar su cocido favorito visitando su página web, donde además pueden consultar la agenda de cada restaurante para no fallar a su cita, teniendo en cuenta que cada local ofrece un horario particular y días concretos para servir este ‘clásico’ madrileño.

Este año la ruta, que ha ido creciendo edición tras edición, espera superar los 30.000 cocidos servidos el pasado año.  Por ese motivo, se han incorporado a la ruta seis nuevos restaurantes, La Potxola, en el barrio de las Letras, La Posada del Nuncio, en pleno centro, El Puchero de mi Abuela, cerca de Atocha y Jardín de Baco, en Villa de Vallecas. Mientras que fuera de la capital, en Mataelpino, El Espliego y en Moralzarzal, Taberna La Cita.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *