Tiempo de lectura 1 minuto


El pasado 30 de noviembre entraba en vigor, Madrid Central, la nueva medida para reducir la contaminación en la capital. Con el objetivo de disminuir el tráfico de vehículos en la almendra central se desarrollaron distintivos medioambientales, creados por fecha de matriculación, los cuales priorizan la entrada de coches a las zonas limitadas por la normativa.  

Dicho distintivo, el cual se adquiere en Correos en caso de no tenerlo, se volverá obligatorio a partir del próximo 24 de abril. Lo que quiere decir que una vez sobrepasada dicha fecha, se podrá sancionar a los vehículos que no estén identificados, exceptuando los que carecen de identificación (vehículos A: Diesel de 2006 o Gasolina de 2000).

Para evitar inconvenientes durante la campaña navideña y tener un tiempo de reacción a esta medida, se ha facilitado, por un lado, un mes y medio de prueba sin avisos ni sanciones, y por otro, dos meses, aproximadamente, de pruebas con cartas de aviso.

El 9 de enero comenzaron las pruebas de gestión de multas, lo que quiere decir que, quien haya incumplido las medidas establecidas recibirá una carta de aviso, sin sanción, que le explicará el incumplimiento (hasta el momento han llegado 14.000). Dos meses después de ese momento, en torno a principios de marzo, comenzarán a ser efectivas las multas por infracciones en Madrid Central.

Asimismo, el próximo 30 de junio solo se podrán usar, por cada empadronado, las 20 invitaciones mensuales otorgadas por ser residente.

LAS FECHAS MÁS IMPORTANTES

ENERO-MARZO 2019: campaña de dos meses de prueba de la gestión de multas. Es decir, todo aquel que incumpla la normativa de Madrid Central recibirá una carta de aviso.

MARZO 2019: el 16 de marzo comenzarán a ser efectivas las sanciones.

24 DE ABRIL 2019: obligatorio identificar el distintivo medioambiental de los vehículos para poder circular (B, C o ECO).

30 DE JUNIO 2019: caducidad de todos los permisos adicionales del Área de Prioridad Residencial. Solo se permitirán las 20 invitaciones por residente.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *