madrid-inversores
Tiempo de lectura 1 minuto


La ciudad de Madrid es en 2019 aún más atractiva para los inversores, según constata el informe que realiza anualmente la consultora PriceWaterhouseCoopers (PwC), que coloca a la metrópoli como la cuarta más atractiva de toda Europa para la inversión y el desarrollo del mercado inmobiliario.

A raíz de estos datos, en un comunicado, el Ayuntamiento de la capital ha destacado que Madrid «sube un puesto en el escalafón, ya que en 2018 ocupaba el quinto puesto, mientras que en 2017 se situó en novena posición».

En este sentido, ha remarcado que el ascenso de la ciudad en los últimos tres años es «un indicador más de la buena salud económica de la que goza Madrid que, además, cuenta con un tejido empresarial fortalecido tras la crisis y presente en los principales mercados internacionales y atrae nuevas inversiones extranjeras a la capital generadoras de empleo de calidad, de valor añadido y de talento».

Además, destacan que el dinamismo de las exportaciones de las empresas alojadas en Madrid «también su reflejo en la buena situación económica en la que se encuentra la ciudad , que se mantiene desde 2015 en una senda de crecimiento asentado en el entorno del 3,0 por ciento».

A esto se une, según han hecho hincapé desde el Ayuntamiento, «en un crecimiento de la población de en torno a 80.000 personas en los últimos tres años, invirtiendo la tendencia de los anteriores». Sólo en el último año la población extranjera ha aumentado un 7 por ciento.

En los tres primeros puestos del ranking, aparecen por este orden Lisboa, Berlín y Dublín. Consulta el informe completo.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *