Tiempo de lectura 1 minuto


El barrio de Aluche, hace un llamamiento a sus vecinas y vecinos para asistir a la XIV edición de la Media Maratón de Latina, una competición  que se ha convertido en toda una tradición de las carreras madrileñas, donde acuden personas  de todos los rincones de España. Un prueba  que forma parte de la Unión de Carreras de Barrio, que tiene como fin la defensa del atletismo popular y la promoción de barrios, de su historia y comercio local.

Los integrantes de la organización del evento, Agrupación Deportiva Corebo y los voluntarios de la Media Maratón de Latina, tienen todo preparado para celebrar con los vecinos del barrio, corredores y familiares, esta nueva edición de su carrera. El polideportivo de Aluche ha hecho una importante remodelación, cambiando por completo la pista de atletismo, motivo por los que esta edición presenta novedades con respecto a las anteriores.

La XIV edición de la Media Maratón de Latina se celebrará  el domingo 24 de febrero, desde la calle Guareña hasta el Polideportivo de Aluche. Una carrera para aquellos que comparte la locura por este deporte, y que intentan cada día mejorar nuestro yo de ayer. Por ese motivo, la Media Maratón de Latina, colabora este año con la Fundación Mari Paz Jiménez Casado, dedicada a la lucha contra el sarcoma y a incentivar la formación e investigación clínica, a través del euro solidario.

Los participantes de la competición recibirán la entrega de la camiseta conmemorativa en la recogida de dorsales, el viernes 22 y el sábado 23 en la Plaza de Aluche, y el día de la carrera, en la pista de atletismo del polideportivo.  De esta forma, al terminar la carrera, al igual que en todas sus ediciones, se hará entrega de una bolsa del corredor.

La Media Maratón es una carrera comprometida con el cuidado del medio ambiente, por ello para esta nueva edición, han realizado varias actuaciones al respecto, como la separación de residuos en la recogida, coches eléctricos, concienciación en redes sociales entre otras. Solo con la implicación y esfuerzo de todos, se puede avanzar en el bienestar de la capital.