Tiempo de lectura 1 minuto


El primer sábado de cada mes, los establecimientos de Madrid abren sus puertas a la oferta comercial, cultural, gastronómica y artística, convirtiendo al barrio de las Letras en un mercado abierto.

En pleno barrio de las Letras se celebra el Mercado de las Ranas, una forma de impulsar la oferta comercial, turística, cultural y gastronómica de la zona. Los comerciantes abren sus puertas de forma ininterrumpida y sacan a la calle lo más representativo de cada tienda. A su vez, los locales hosteleros ofrecen numerosas ofertas a todos los visitantes con promociones, descuentos y menús especiales.

Una actividad que sigue el estilo de otros mercados callejeros de otras ciudades como Londres, París o Nueva York, pero manteniendo el característico estilo madrileño. Un mercado en el que se puede participar en numerosas actividades que organiza la asociación del Barrio de la Letras.

El Mercado de las Ranas debe su nombre a la calle Cantarranas – actual calle de Lope de Vega- que según la tradición había gran cantidad de ranas en las charcas de las huertas del Convento de San Jerónimo. Este proyecto, nace con el interés de ofrecer una oferta comercial novedosa e integral en la que participan alrededor de 260 establecimientos en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.

El Mercado de las Ranas, se celebra el 2 de marzo, una segunda edición que estará dedicada a la Mujer, con motivo del Día Internacional de la Mujer del próximos 8 de marzo. Los mercados artesanales se situarán en la calle Cervantes, Plaza de Huertas y en la calle Cenicero desde las 12 hasta las 18 horas, con entrada totalmente gratuita.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *