jueves, marzo 28, 2024
13.6 C
Madrid

Mi padre, Sabina y yo: teatro con la música del legendario cantautor

COMPARTE:

- Publicidad -

Ya sea por sus polémicas con Hacienda, por algún nuevo disco o por alguna entrevista viral, la figura de Joaquín Sabina parece sobrevivir a los años con una salud envidiable, siempre saltando a la palestra de un modo u otro. El autor de canciones como ’19 días y 500 noches’ o la castiza ‘Pongamos que hablo de Madrid’ no solo triunfó hace poco con ‘Lo niego todo’, sino que le aporta sus canciones a la obra de teatro ‘Mi padre, Sabina y yo’, que el Artespacio Plot Point acoge los sábados hasta el 23 de febrero.

UN DRAMA FAMILIAR

La trama se centra en dos figuras completamente distintas: el cínico Joaquín, prestigioso chef atraído por la vida bohemia, y Jaime, un joven e ilusionado cantante de 25 años que va a buscarle a su casa por alguna extraña razón. Según le explica a ese viejo lobo, es muy posible que se trate de su hijo, y cree que es importante asegurarse de ello.

- Publicidad -

Ambos esperarán los resultados de un análisis de ADN que promete cambiar sus vidas para siempre. El cariño empezará a crecer entre ellos, a manifestarse a pesar de los años que se han mantenido separados. A través de los 90 minutos que dura la representación, asistiremos a esta curiosa relación que podría ser o no paterno-filial… pero, claro, no tendría ese título si fuera una obra de teatro cualquiera.

LOS TEMAS DEL MAESTRO

Sin duda, el atractivo principal de este musical son las melodías que acompañan a este duelo interpretativo. Pertenecen al cantautor Joaquín Sabina, cuya carrera ha cosechado una cantidad nada desdeñable de éxitos desde los años 80, y ha vendido más de diez millones de discos a lo largo de su amplia trayectoria. 

- Publicidad -

Las canciones aparecen integradas en la trama dentro de ‘flashbacks’ en los que el personaje de Joaquín se sincera con su presunto hijo. De este modo, además de una trama íntima, ‘Mi padre, Sabina y yo’ ofrece una banda sonora icónica como pocas, destinada a despertar los recuerdos de un escenario entero independientemente de la generación a la que pertenezcan los asistentes.

MI PADRE, SABINA Y YO

Lugar: Artespacio Plot Point, Calle Ercilla, 29

Fecha: Sábados hasta el 23 de febrero

Horario: 19:30

Precio: Desde 17€



- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES