viernes, abril 26, 2024
13.7 C
Madrid
InicioMunicipiosGalapagarEl antes y el después del colegio San Gregorio de Galapagar

El antes y el después del colegio San Gregorio de Galapagar

- Publicidad -

El nuevo colegio San Gregorio de Galapagar, con más de 40 años de antigüedad, ha culminado sus obras de remodelación integral.

Según ha informado el Consistorio, estas culminan 10 años después de que el regidor Daniel Pérez Muñoz diera a conocer la situación de este centro y transmitiera la urgencia por empezar a tomar medidas a la Consejería de Educación.

- Publicidad -

La inversión de la Comunidad de Madrid ha alcanzado una cifra final de 2 millones de euros, a los que se suman los cerca de 600.000 euros invertidos desde el Ayuntamiento de Galapagar.

Para el alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, «esta remodelación completa del Colegio San Gregorio es fruto del compromiso personal adquirido con los padres y los alumnos de este centro hace ya muchos años y ahora por fin es una realidad, logrando que este centro sea para los niños un centro moderno, cómodo, accesible y además eficiente energéticamente«. El concejal de Educación, José María Escudero ha querido agradecer también a las familias y profesorado por su implicación y paciencia en todo este proceso.

10 AÑOS DE TRABAJOS

Han pasado 10 años desde que comenzó la remodelación, sucediéndose las medidas para mejorar las instalaciones, ya notablemente deterioradas por el paso del tiempo. En el 2010 se dio el primer paso con el cambio de las uralitas existentes en los porches exteriores y una nueva aula de psicomotricidad. En 2011 se construyó una nave para instalar una caldera de Biomasa. Durante el 2013 fue el turno del nuevo edificio de Educación Infantil y del edificio de administración, además de la reforma del edificio de secretaria. Y en el 2014 se pintaron las aulas, las pistas deportivas y las barandillas exteriores.

- Publicidad -

«Con el inicio de esta legislatura, en el año 2015, el gobierno municipal se propuso cumplir su compromiso electoral de lograr el nuevo Colegio San Gregorio» aseguran desde el Ayuntamiento. Finalmente, en 2016 se firmó el acta conjunta entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento para la rehabilitación integral del edificio de Primaria y la sustitución de la cubierta del gimnasio.

REHABILITACIÓN INTEGRAL

2016 fue por lo tanto un año decisivo para el Colegio San Gregorio, con la importante actuación de la retirada del amianto de la cubierta del gimnasio, además de la renovación del sistema eléctrico y la sustitución de la carpintería exterior de las aulas por parte de la Comunidad de Madrid. Por su parte, también en 2016 el Ayuntamiento concluyó los trabajos de remodelación del patio del centro, creando un muro de contención y remodelando el pavimento que estaba en muy mal estado.

En 2017, la Comunidad de Madrid procedió a la adecuación del interior del centro, quedando pendiente la sustitución de la carpintería. Al mismo tiempo que el consistorio ejecutó el arreglo de las pistas deportivas, y en diciembre de ese mismo año, actuó sobre la pérgola de entrada, ampliándola para mejorar las entradas y salidas y proteger a los alumnos en los días de lluvia.

El pasado verano 2018, el Ayuntamiento realizó el solado y asfaltado de la entrada del centro. Además de la eliminación de las barreras arquitectónicas del patio central. Para finalizar, en el patio de infantil sustituyó toda la pérgola y en el interior del centro se ha llevado a cabo la instalación de falso techo y solado en la cocina. Unos trabajos a los que hay que sumar el pintado de todos los muros tanto interiores como exteriores, así como el ajardinamiento de la zona de entrada.

ÚLTIMAS REFORMAS

Desde el pasado mes de septiembre y durante este mes de enero se han llevado a cabo los últimos remates de la remodelación integral del colegio San Gregorio. Todo ello, en una tercera y definitiva fase que ha supuesto más de 460.000 euros, actuando sobre la fachada y cubierta del edificio de primaria.

Así, se ha instalado una nueva cubierta, incluyendo nivelación, impermeabilización y aislamiento térmico. Respecto a la fachada, se han restaurado todas las grietas existentes en el ladrillo visto, además del revestimiento. Finalmente, en esta tercera fase también se han acometido otros trabajos como la rehabilitación de aseos, la sustitución de la carpintería interior del edificio de primaria y la carpintería exterior de comedor y zonas comunes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

El Ayuntamiento de Madrid suspende la concesión de licencias para viviendas turísticas

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este miércoles un plan de acción para ordenar las viviendas de uso turístico en la ciudad. La principal...

Los vinos de Arganda obtienen dos Bacchus de Oro en la edición 2024

Esta semana se han fallado los premios del XXII Concurso Internacional de Vinos, Vermuts y Espirituosos Vitivinícolas, uno de los grandes certámenes vinícolas del...

Vandalizan el busto de Luis Aragonés en Hortaleza

El busto erigido en honor a Luis Aragonés, exseleccionador nacional de fútbol, ha sido vandalizado. Esta obra, que se ubica en la plaza de...

Actividades de Verano en Getafe, 6.350 plazas para niños entre 4 y 18 años

El Ayuntamiento de Getafe pone a disposición de las familias su Programa de Actividades de Verano, con una amplia oferta encaminada a la conciliación...

La rehabilitación del Puente de Ventas hará frente a los deterioros de su estructura

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves en Junta de Gobierno la rehabilitación del Puente de Ventas sobre la M-30. Así lo ha...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -