viernes, abril 19, 2024
10.4 C
Madrid
InicioTendenciasNuevas TecnologíasPaneles solares reversibles con un 30% más de potencia

Paneles solares reversibles con un 30% más de potencia

Tras el fin del 'impuesto al sol', llegan a España paneles solares pensados para el auto consumo, que son reversibles y con un 30 por ciento más de potencia.

- Publicidad -

Los paneles solares reversibles, que permiten obtener hasta un 30 por ciento más de potencia, han aterrizado en España. Estos productos están orientados para el autoconsumo energético y consiguen aprovechar ambos lados del panel, lo que ayuda a producir una mayor energía.

Estos paneles solares vienen de la mano de la empresa tecnológica LG Electronics. Así, la compañía ha decidido apostar por incorporarse al mercado fotovoltaico español. De esta manera, sigue su compromiso ‘Smart Green’ que apuesta por “un consumo consciente, responsable y comprometido con el medio ambiente”, según su página web.

Estos productos están pensados para incorporarse en edificios particulares, así como en empresas y comunidades de vecinos. En el caso de una casa unifamiliar, LG plantea la instalación de 20 placas solares con una batería y un inversión. Esto conllevaría una inversión de 15.000 euros.

- Publicidad -

Las gamas de los paneles solares disponibles hasta el momento son tres. Dos de estos modelos están orientadas para el uso de particulares: el modelo NeON 2 y el NeON R. La primera opción destaca por su eficiencia del 21 por ciento. Mientras, la segunda tiene un alto rendimiento, recomendable para el hogar. El tercer modelo es NeON 2 Bifacial y está diseñada para generar energía por los dos lados de la placa.

Próximamente, comenzará a comercializar también con baterías de almacenaje. Este tipo de productos permitirían la total autonomía en el consumo energético, ya que almacenan los excedentes de energía.

De este modo, dichos paneles solares, al tener hasta un 30 por ciento más de potencia, requieren un menor número de unidades en casa para autoabastecerse energéticamente. Asimismo, la gama cuenta con 25 años de garantía y un 93 por ciento de rendimiento medio estimado.

- Publicidad -

CAMBIO DE REGULACIÓN ESPAÑOLA EN AUTOCONSUMO

La compañía coreana ya producía este tipo de productos, desde hace más de 30 años. Sin embargo, no ha sido hasta este año cuando ha comenzado a traerlos a España. Esto se debía a un impedimento legal.

No obstante, actualmente esa barrera legal no existe debido al fin del ‘impuesto del sol’. Desde octubre, la legislación española elimina ciertas limitaciones, sanciones y problemas en cuanto al autoconsumo energético, como la supresión de cargos y peajes para el autoconsumo. Con este nuevo contexto, LG decidió incorporarse al mercado fotovoltaico español con estos paneles solares.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Pedro Caldas y David Lozano, ganadores de la 46ª edición de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Este jueves, 18 de abril, se han presentado en rueda de prensa las obras galardonadas de la 46ª edición de los Premios SM El...

VII Recreación Histórica de la Guerra de la Independencia en Colmenar de Oreja: un viaje al pasado

El próximo 2 de mayo, a las 19:00 horas, los habitantes y visitantes de Colmenar de Oreja tendrán la oportunidad única de sumergirse en...

Ayuso viaja a México para promocionar a Madrid como la capital mundial de la producción cultural en español

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, viajará a México para participar en los Premios Platino, que en su próxima edición...

Alcalá de Henares regresa a Roma con Complutum Renacida

La cuarta edición de Complutum Renacida volverá a llenar las calles de Alcalá de sabor a Roma entre el 30 de abril y el...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -