Peter Pan: un musical muy especial. Un nuevo viaje a Nunca Jamás

0
71

Desde que la obra original Peter Pan y Wendy se estrenó en 1904, este saltarín personaje ha cautivado a niños de todas las edades, transportándolos al mágico mundo de Nunca Jamás, una tierra escondida que promete emocionantes aventuras. Por supuesto, como con todos los mitos modernos, Disney nos ha dado su propia interpretación, pero la historia de este niño volador va mucho más allá de su popular película de animación, y los integrantes de la Compañía Candileja de Teatro para Niños y Jóvenes nos traen una nueva versión que seguramente encandile a los más pequeños.

Wendy, la mayor de sus hermanos, recibe la visita de un niño muy extraño que vuela por los aires: se trata de Peter Pan, un travieso infante que vive en el país de Nunca Jamás, donde nunca crecen los niños. Le pedirá que sea la mamá de los Niños Perdidos que habitan esa tierra junto a él, para hacer su vida más agradable. 

UN MUNDO ALUCINANTE

Ella y sus hermanos se adentrarán en esta tierra desconocida, acompañados por Peter Pan y su fiel hada Campanilla, y conocerán a algunos amables personajes como los indios que habitan este país. Aun así, tendrán que enfrentarse al capitán Garfio, que guarda un rencor terrible al niño volador.

En definitiva, se trata de la historia de siempre. Entonces, ¿qué distingue a esta versión de las otras? Una buena factura técnica y, como veremos, una iniciativa bonita y necesaria.

UNA OBRA DIFERENTE

La Compañía Candileja utiliza a un elenco de actores con discapacidad intelectual para darle visibilidad a este colectivo. Los intérpretes realizarán impresionantes números musicales en los que cantan melodías sobre este clásico de la literatura infantil. Sus voces en directo no son el único aliciente para acudir: sus efectos visuales son impresionantes, y la puesta en escena está a la altura del libreto de James Matthew Barrie. 

Por lo tanto, si decides acudir al Teatro Nuevo Apolo, tendrás la oportunidad de ver con tus hijos este musical que, sin duda, traerá muchos recuerdos infantiles también a los papás.

PETER PAN. UN MUSICAL MUY ESPECIAL

Lugar: Teatro Nuevo Apolo, Plaza de Tirso de Molina

Fecha: Del 2 al 24 de febrero

Horario: 12:00 (sábados y domingos)

Precio: Desde 18€





DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí