jueves, marzo 28, 2024
13.2 C
Madrid

La población madrileña crece un 4% en diez años

La capital madrileña es el municipio que más creció en 2018 con unos 40.350 habitantes más.

COMPARTE:

- Publicidad -

La capital española ha visto aumentar su población en un 4,4 por ciento entre 2018 y 2008. La zona madrileña cerró el año 2018 con un total de unos 6,5 millones de habitantes.

La comunidad de Madrid ha experimentado un aumento de población, al contrario que en otras partes de España donde pierden habitantes desde 2008. Con respecto a 2017, el pasado año la comunidad madrileña aumentó en un 1,09 por ciento su población, según indica el padrón de 2018 publicado por el INE a principios de este año

Este aumento de población en Madrid contrasta con otras partes de España donde su población se ha visto menguada, sobre todo por la zona del interior.

Esto se debe a que los españoles recurren a emigrar a las grandes ciudades para buscar mejores condiciones de vida. No obstante, este no ha sido el caso de Barcelona que perdió 466 habitantes en 2018.

- Publicidad -

Mientras, la ciudad de Madrid se ha situado como el municipio que más creció el año pasado, un aumento de unos 40.350 habitantes. Esta cifra supone un 1,27 por ciento de aumento en comparación con 2017. En total la capital de la provincia madrileña llegó a alcanzar los 3 millones de habitantes al cierre del 2018.

LOS MUNICIPIOS MADRILEÑOS CON MAYOR CRECIMIENTO

El resto de municipios madrileños también experimentaron un aumento de población, sobre todo en la parte industrial. El municipio de Getafe sumó casi 2.500 habitantes; Parla, unos 2.300; y Rivas-Vaciamadrid, unos 2.100.

LOS DE MENOR CRECIMIENTO

No obstante, en la comunidad de Madrid no todos los municipios han seguido la tendencia de los anteriores y han crecido. Este es el caso de Coslada, Fuenlabrada y Benlamádena que se han posicionado como los municipios con mayor disminución de su población. En los tres casos, perdieron más de mil habitantes, respectivamente.

- Publicidad -

RESTO DE ESPAÑA

A nivel estatal, España ha aumentado su población en 2018 con respecto al anterior curso, en unos. La media española sitúa la variación en un 0,32 por ciento y suma un total de 46.722.980 españoles.

En cuanto al resto de capitales, la siguiente que más habitantes ha ganado dista mucho del número alcanzado por Madrid. Ha sido Murcia, que ha atraído a casi 4.000 habitantes más. Esta es una cifra que dista mucho de, los siguientes que más han crecido después de Madrid han sido: Murcia, Valencia, Palma de Mallorca y Málaga.

No obstante, en términos porcentuales, hay que señalar a las Islas Baleares como la comunidad con un mayor aumento: un 1,16 por ciento. De este modo, Madrid se posiciona como la segunda en esta categoría y le seguiría las Islas Canarias con un alza del 0,93 por ciento.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES