Tiempo de lectura 2 minutos


La concentración de este domingo en la plaza de Colón tendrá un manifiesto conjunto, no se escucharán discursos partidistas y todas las formaciones que acudan tendrán el mismo protagonismo. Así lo ha asegurado el presidente del PP, Pablo Casado, al tiempo que ha confirmado la asistencia de los presidentes de Andalucía, Juanma Moreno, y Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

En una entrevista en COPE, Casado ha informado de que la concentración del domingo será a las 12 del mediodía en un formato sin discursos: “Abogo por que se lea un manifiesto y que todos los presidentes de partidos constitucionalistas tengan el mismo protagonismo. Es la mejor moción de censura que se le puede hacer a Pedro Sánchez”.

Preguntado si habrá una cabecera conjunta compartida por PP, Ciudadanos y Vox, Casado no lo ha confirmado aunque ha expresado su deseo de que sí se produzca. “Espero que estemos en el estrado, he demostrado que tengo capacidad de interlocución a mi izquierda y a mi derecha”.

Casado ha insistido en que si hay una “buena movilización” este domingo y la actividad continúa en los próximos meses de precampaña, de cara a las elecciones del 26 de mayo, ese día “saldrá una convocatoria de elecciones inmediata para cambiar el Gobierno”.

RIVERA Y ARRIMADAS ENCABEZARÁN LA DELEGACIÓN DE CS

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y la portavoz de la Ejecutiva y líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, encabezarán la delegación de la formación naranja en la manifestación del próximo domingo en Madrid contra la política del Gobierno de Pedro Sánchez ante el secesionismo en Cataluña.

Así lo han confirmado fuentes del partido, que han indicado que Rivera y Arrimadas estarán acompañados por el portavoz en el Congreso, Juan Carlos Girauta, el responsable de Economía y Empleo de Cs, Luis Garicano, y el diputado por Valencia Toni Cantó.

También participarán en la concentración los portavoces en la Asamblea de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, Ignacio Aguado y Begoña Villacís, respectivamente, aunque a esta lista podrían sumarse otros cargos de la formación naranja.

VOX CONVOCA “A TODOS LOS ESPAÑOLES”

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha convocado también a todos los españoles a concentrarse este domingo en la madrileña Plaza de Colón para mostrar el rechazo al “traidor” Gobierno de Pedro Sánchez, después de que haya aceptado un relator en las negociaciones en Cataluña.

En un mensaje en sus redes sociales, Abascal pide que “por encima de diferencias partidistas” todos los españoles vayan a la movilización.

“Hay que echar a este Gobierno traidor que está preso de los golpistas”, ha indicado el dirigente de Vox, en su reacción al movimiento del Ejecutivo de aceptar a un mediador en la crisis catalana. El mandatario sugiere que a Sánchez se le juzgue por tomar esta decisión.

Para Vox una “mediación internacional” supone “un reconocimiento de facto de la independencia de Cataluña”. “Y por lo tanto una traición de Pedro Sánchez a España y a la Constitución. A los golpistas separatistas solo hay que aplicarles el Código Penal. A Pedro Sánchez parece que también”, recalca.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *