jueves, abril 25, 2024
17 C
Madrid
InicioActualidadEspañaPP, Ciudadanos y VOX juntos en la 'moción' contra Sánchez en Colón

PP, Ciudadanos y VOX juntos en la ‘moción’ contra Sánchez en Colón

La concentración de este domingo en la plaza de Colón tendrá un manifiesto conjunto, no se escucharán discursos partidistas y todas las formaciones que acudan tendrán el mismo protagonismo.

- Publicidad -

La concentración de este domingo en la plaza de Colón tendrá un manifiesto conjunto, no se escucharán discursos partidistas y todas las formaciones que acudan tendrán el mismo protagonismo. Así lo ha asegurado el presidente del PP, Pablo Casado, al tiempo que ha confirmado la asistencia de los presidentes de Andalucía, Juanma Moreno, y Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

En una entrevista en COPE, Casado ha informado de que la concentración del domingo será a las 12 del mediodía en un formato sin discursos: «Abogo por que se lea un manifiesto y que todos los presidentes de partidos constitucionalistas tengan el mismo protagonismo. Es la mejor moción de censura que se le puede hacer a Pedro Sánchez».

Preguntado si habrá una cabecera conjunta compartida por PP, Ciudadanos y Vox, Casado no lo ha confirmado aunque ha expresado su deseo de que sí se produzca. «Espero que estemos en el estrado, he demostrado que tengo capacidad de interlocución a mi izquierda y a mi derecha».

- Publicidad -

Casado ha insistido en que si hay una «buena movilización» este domingo y la actividad continúa en los próximos meses de precampaña, de cara a las elecciones del 26 de mayo, ese día «saldrá una convocatoria de elecciones inmediata para cambiar el Gobierno».

RIVERA Y ARRIMADAS ENCABEZARÁN LA DELEGACIÓN DE CS

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y la portavoz de la Ejecutiva y líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, encabezarán la delegación de la formación naranja en la manifestación del próximo domingo en Madrid contra la política del Gobierno de Pedro Sánchez ante el secesionismo en Cataluña.

Así lo han confirmado fuentes del partido, que han indicado que Rivera y Arrimadas estarán acompañados por el portavoz en el Congreso, Juan Carlos Girauta, el responsable de Economía y Empleo de Cs, Luis Garicano, y el diputado por Valencia Toni Cantó.

- Publicidad -

También participarán en la concentración los portavoces en la Asamblea de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, Ignacio Aguado y Begoña Villacís, respectivamente, aunque a esta lista podrían sumarse otros cargos de la formación naranja.

VOX CONVOCA «A TODOS LOS ESPAÑOLES»

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha convocado también a todos los españoles a concentrarse este domingo en la madrileña Plaza de Colón para mostrar el rechazo al «traidor» Gobierno de Pedro Sánchez, después de que haya aceptado un relator en las negociaciones en Cataluña.

En un mensaje en sus redes sociales, Abascal pide que «por encima de diferencias partidistas» todos los españoles vayan a la movilización.

«Hay que echar a este Gobierno traidor que está preso de los golpistas», ha indicado el dirigente de Vox, en su reacción al movimiento del Ejecutivo de aceptar a un mediador en la crisis catalana. El mandatario sugiere que a Sánchez se le juzgue por tomar esta decisión.

Para Vox una «mediación internacional» supone «un reconocimiento de facto de la independencia de Cataluña». «Y por lo tanto una traición de Pedro Sánchez a España y a la Constitución. A los golpistas separatistas solo hay que aplicarles el Código Penal. A Pedro Sánchez parece que también», recalca.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

El Ayuntamiento de Madrid suspende la concesión de licencias para viviendas turísticas

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este miércoles un plan de acción para ordenar las viviendas de uso turístico en la ciudad. La principal...

Los vinos de Arganda obtienen dos Bacchus de Oro en la edición 2024

Esta semana se han fallado los premios del XXII Concurso Internacional de Vinos, Vermuts y Espirituosos Vitivinícolas, uno de los grandes certámenes vinícolas del...

Vandalizan el busto de Luis Aragonés en Hortaleza

El busto erigido en honor a Luis Aragonés, exseleccionador nacional de fútbol, ha sido vandalizado. Esta obra, que se ubica en la plaza de...

Actividades de Verano en Getafe, 6.350 plazas para niños entre 4 y 18 años

El Ayuntamiento de Getafe pone a disposición de las familias su Programa de Actividades de Verano, con una amplia oferta encaminada a la conciliación...

La rehabilitación del Puente de Ventas hará frente a los deterioros de su estructura

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves en Junta de Gobierno la rehabilitación del Puente de Ventas sobre la M-30. Así lo ha...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -