Tiempo de lectura 1 minuto


El pasado fin de semana, Galapagar se convirtió en punto de encuentro de 220 ciclistas, procedentes de toda la geografía española, para competir en la segunda de las sesiones de la Copa de España de Pista 2019. Se trata del mayor número de participantes, hasta la fecha, en toda la historia de esta disciplina. Todos ellos se congregaron en el velódromo de Galapagar durante los días 9 y 10 de febrero.

Eukene Larrarte (Guipuzkoa-Ogiberri) y Noel Martín (Federación de Castilla y León) fueron los vencedores entre los fondistas Open Sub 23/Élite. Por su parte, en la categoría Junior los ganadores fueron Naia Amondarain (Federación Vasca) y Raúl García (Federación Madrileña). Por último, en la sección de Cadete los primeros clasificados fueron Jimena De Roa (Federación de Castilla y León) y Marc Terrasa (Federación Islas Baleares).

TRIUNFO DE LA MADRILEÑA EVA ANGUELA

Gudane Araiz y Sergio Alizaga, ambos de la Federación de Navarra, fueron los vencedores en la categoría Open Sub 23/Élite. En cuanto a los velocistas junior, la galapagueña Eva Anguela (Federación Madrileña) y Ekain Jiménez (Federación Vasca) se alzaron con la victoria. Por último, en la categoría cadete, los premios fueron para Estrella Asensio Díaz (C. Dos hermanas Team Ameral, Sevilla) y para Iker Bonillo Martín (Federación Valenciana).

La madrileña Eva Anguela es actualmente la líder indiscutible de la clasificación general de la Copa de España de las pruebas celebradas hasta la fecha, Palma de Mallorca y Galapagar. Su potencial está al máximo nivel, en todas las pruebas en las que ha participado, está por encima de las ciclistas de la categoría Sub 23/Élite.

Por último, la Federación Vasca ha sido la ganadora en la clasificación por equipos.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *