jueves, marzo 28, 2024
13.6 C
Madrid

Más espacio de atención para Cruz Roja Pozuelo

Cruz Roja Pozuelo de Alarcón atendió a 3.500 personas desde sus distintos proyectos, entre los que se incluyen Acciones de sensibilización, Empoderamiento a mujeres o Teleasistencia Móvil para Víctimas de Violencia de Género

COMPARTE:

- Publicidad -

El municipio de Pozuelo de Alarcón cuenta desde esta semana con un remodelado espacio desde el que se ofrece atención a los vecinos y vecinas del municipio. Se trata de la sede de Cruz Roja, ubicada en Avda. Juan XXIII, 6-8, que tras las obras de mejora que iniciaron en Julio 2018, ha conseguido pasar de los 230 m2 a los 337,43 m2 útiles, gracias a la cesión del inmueble por parte del Ayuntamiento. Esta remodelación ha permitido redistribuir los espacios consiguiendo un mejor aprovechamiento de la Asamblea.

Uno de los objetivos principales de Cruz Roja es lograr una implantación de espacios más adecuados para la atención a las personas, contando con nuevas infraestructuras y nuevos puntos de atención desde los que se pretende estar más cerca de la población más vulnerable. En este sentido, la Asamblea ha pasado de tener un aula, a tener un aula, una sala de reuniones y espacio de puestos polivalentes, que permitirán ofrecer una mayor atención. También se ha conseguido un espacio propio para Cruz Roja Juventud en el que poder desarrollar sus actividades.

Sede remodelada, sostenible y con mayor capacidad de atención

La sede de Cruz Roja Pozuelo de Alarcón que inició su camino en este municipio en 1987, se ha rehabilitado manteniendo la estructura y cerramiento original, pero realizando una ampliación de la superficie útil en más de 100 m2, destinada para la mejora en la atención de los usuarios.

- Publicidad -

Además, se ha renovado completamente el inmueble, tanto a nivel estructural como funcional, y se ha hecho especial hincapié en implantar un sistema de climatización sostenible.

En 2018, Cruz Roja Pozuelo de Alarcón atendió a 3.500 personas desde sus distintos proyectos, entre los que se incluyen Acciones de sensibilización con el entorno, Empoderamiento a mujeres en situación de dificultad social, Teleasistencia Móvil para Víctimas de Violencia de Género, etc. Esta labor ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada de 293 personas voluntarias que ponen su ilusión en los proyectos en los que participan.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES